7 Razones Por Las Que Tu Pareja Puede Sentirse Insegura En La Relación

Los hombres tienden a sentirse inseguros por una gran variedad de cosas dentro de una relación. Sus inseguridades no son tu culpa, pero si los dos son honestos y  las aceptan, podrán encontrar formas de superarlas juntos. Aquí están algunas razones por las que podría estar sintiéndose inseguro.

razones-inseguridad-foto-3

​1. Piensa que no tienes suficiente tiempo para él.

No hay nada malo con querer tener tu espacio o tener un trabajo que te obligue a viajar mucho. Pero si él quiere verte más y tú no estás segura de cuánto tiempo podrás invertir en una relación, pregúntate lo siguiente: «¿En el tiempo que paso sin ver a mi novio, podría estar hipotéticamente pasando tiempo con una familia secreta que tengo en alguna otra parte del país?». Si la respuesta es «sí», entonces probablemente podrías dedicarle algunas horas extras cada mes a tu pareja.

2. Te descubrió hablando con otro hombre y tú actuaste bastante sospechosa al respecto.

No hay nada malo con tener amigos del sexo opuesto o con responder un mensaje de algún compañero de trabajo. Pero lo que tiene todo de malo es alterarse, cubrir tu teléfono, gritar, y después aventarlo contra la pared una vez que tu novio alcanzó a ver algo sobre tu hombro. Eso es extrañamente sospechoso, y no actuarías de esta manera a menos que tuvieras algo que ocultar (o que tu trabajo involucre información ultra secreta que nadie pueda saber, eso sería entendible). Relájate.

3. Nunca ha conocido tu casa. Ni ha conocido a ninguno de tus amigos.

Si tu relación en la vida real se parece a la de algún personaje de película que «no quiere involucrarse demasiado,» puedes hacer que tu chico (o cualquier otra persona) sienta que le estás ocultando algo.

razones-inseguridad-foto-1

4. Piensa que lo tratas más como un amigo que como un amante.

No es como que tengas que estar constantemente comprometiéndote en situaciones o que tengan que tomarse de la mano absolutamente todo el tiempo, pero si actúas como si no quisieras acercarte, besarlo ni tocarlo, podrías estar haciéndole una mala jugada al auto estima de tu pareja.

5. Siempre eres más exitosa que él.

Con esto tendrá que trabajar él, pero cualquiera podría sentirse mal cuando es menos exitoso que su pareja. No le escondas tu promoción, pero intenta ser un poco empática si él se siente mal con su propio trabajo.

6. Eres un gran caso en Instagram.

Si, las probabilidades de que lo dejes por alguien que te escribe un comentario de, «estás muy buena, bebé», es muy cercana a cero, pero las inseguridades no tienen que ser racionales.

razones-inseguridad-foto-2

7. Lo han engañado antes.

Ha comenzado esta relación asumiendo que en algún punto las cosas le explotarán justo frente a la cara. Sólo sé paciente y demuéstrale que puede confiar en ti.

Seguramente te sentirás identificada con una o varias de estas situaciones si tu pareja se ha sentido insegura en algún punto, y aún si no es así, ya puedes detectar con mayor facilidad las actitudes o elementos que pueden ser fuente de un problema.

Estamos seguros de que podrán superar cualquier obstáculo, lo último que tienes que hacer es darte por vencida.

Comparte la nota y muéstrale al mundo lo fuerte que es tu relación.

Fuente:Cosmopolitan

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA