9 Casas Con Techo Vegetal Que Te Harán Relajar Más Que El Mismo Domingo

En Viralismo apostamos al diseño y al acercamiento a la naturaleza. Por eso te traemos una selección de 9 casas esta vez, todas con techos vivos e integradas al terreno.

Verás arquitectura de buen gusto, líneas minimalistas y mucho entusiasmo para crear estas cubiertas verdes. Algunas creadas sólo por diseño, y otras para poder mejorar la situación de privacidad y aislamiento acústico del lugar. Mira las fotos y dinos después qué te parecen!

1) La residencia Malbaie V, en Canadá.

greendoma-2

greendoma-1

greendoma-3

Esta combinación de arquitectura contemporánea, madera y techo vegetal, se terminó de construir en Noviembre de 2010. Con un diseño de líneas exteriores simples, combina todos los elementos en dos pisos, pero se fusiona con el terreno dado su desnivel.

Esto, más su delicada cubierta verde, dan la sensación de ser parte integral de la naturaleza alrededor.

2) «Villa Ronde» en la costa Japonesa.

greendoma-1

greendoma-3

greendoma-8

Es única en su estructura por varias razones. Diseñada por Ciel Rouge, un arquitecto franco-japonés, incluye un museo, casa de huéspedes y un hotel. Todo está organizado de forma concéntrica, protegiendo todos los accesos al parque central del viento, y permitiendo ver desde las habitaciones y los distintos espacios, el techo de césped.

Su curiosa estructura que por su forma y color emula alguna superficie rocosa, y su techo verde, le dan un camuflaje perfecto.

3) La Hermosa Mariposa Negra, Costa Rica.

Black-Beauty-Mariposa-Roof

Black-Beauty-Mariposa-Roof1

Black-Beauty-Mariposa-Roof3

Con una exquisita vista del Océano Pacífico, combina minimalismo con un techo vegetal. Además de su espectacular jardín, esta casa de vacaciones diseñada por Kalia, tiene diseño muy limpio y sencillo en su interior, sin grandes obstáculos en su exterior, lo que realzan la presencia de la piscina como espejo de agua, el jardín, y el techo verde.

4) La residencia «McLeod» en Estados Unidos.

greendoma-1

greendoma-2

greendoma-3

Esta es una estructura definitivamente interesante y con la apariencia de haber estado por mucho tiempo allí, aunque se construyó en verdad en 2008.

La residencia está toda cubierta por un techo ondulante con césped y vegetación, perdiéndose completamente en el terreno que se caracteriza por tener muchas plantas.

5) Villa Bio en España.

greendoma-2

greendoma-4

greendoma-5

Fue diseñada por el arquitecto Enric Ruiz-Geli junto al diseñador interior Manel Soler Caralps. Tiene una extraordinaria estructura que recorre toda la casa con forma de C, pero parte de su techo se divide, y en todas las divisiones la superficie exterior está cubierta con césped.

Se transforma entonces en una azotea accesible, justo arriba de la casa, con distintos niveles y pendientes, como estar en tu jardín de montaña!

6) Contenedor para Huéspedes, en Estados Unidos.

greendoma-1

greendoma-4

greendoma-6

Como verás el techo verde no es un atributo exclusivo de casas grandes y costosas. Aquí te presentamos un sofisticado contenedor que tiene lo imprescindible para vivir cómodamente en 30 metros cuadrados. Pero con el detalle de un sencillo deck para el verano, y el refrescante techo de pasto vivo.

7) Casa en León, España.

greendoma-1

greendoma-4

greendoma-6

Este diseño de Alarcón + Asociados fue terminado de construir con un muy bajo presupuesto en 2009. Se trata de tres volúmenes interconectados, aunque no están separados en su diseño exterior, que a la vista es un todo y está integramente cubierto con césped vivo.

8) Villa Am See en los Alpes Suizos.

greendoma-1

greendoma-2

greendoma-5

Aunque muchas tendencias en arquitectura moderna apuntan a hacer el diseño algo sencillo y práctico, sí hay arquitectos y clientes que quieren algo único. Este es un buen caso, donde se combinan arbitrariamente tres volúmenes, dispuesto para tener la mejor vista de las montañas.

Se completa este gran diseño con una cubierta vegetal en forma de loma sobre el estacionamiento, dando visual casi absolutamente verde desde las ventanas de las habitaciones.

9) La residencia de la Bahía del Norte en USA.

greendoma-1

greendoma-3

greendoma-7

Fue creada en 2009, logrando con su disposición y sus ventanales una fenomenal vista de la naturaleza a su alrededor. El lugar más tranquilo para construirla estaba ocupado por unos hermosos árboles por lo que los arquitectos decidieron mover la casa hacia la calle, para salvarlos. Para lograr privacidad y aislación acústica cubrieron su techo con tierra y plantas.

Comparte esta genial lista de techos verdes con tus amigos de facebook!

Fuente: architecturendesign

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA