25 Alimentos Maravillosos Que Te Van A Ayudar A Combatir Enfermedades

Hay un montón de homeópatas, médicos naturistas, yerbateros y curanderos que nos dicen qué debemos comer y qué no. Pero cuando estamos enfermos, lo más recomendable es consultar fuentes científicas confiables para tratar nuestras dolencias.

Sin embargo, muchas veces podemos combatir esos pequeños malestares con la ayuda de nuestros alimentos cotidianos, y la ciencia también respalda esos alivios naturales. En este artículo te vamos a recomendar 25 alimentos que tienen un efecto sanador científicamente comprobado, para ayudarte a estar mejor cuando sientes que te vas a enfermar. ¡Toma nota!

1. Avena

La avena se ha hecho popular como alimento para quienes están a dieta, pero también contiene una fibra especial conocida como beta-glucano. En estudios de laboratorio con ratones, se demostró que el beta-glucano previene las infecciones del tracto respiratorio superior, y también previene la muerte prematura relacionada con el estrés. Al parecer, combate el colesterol dañino e incentiva el sistema inmunológico.

alimentos24

2. Alimentos Picantes

Si te gustan los pimientos o el curry, te tenemos buenas noticias. Es bueno consumir este tipo de alimento si estamos empezando a sentirnos enfermos, pero sólo en caso de que se trate de un resfriado o una gripe.

Si nuestro problema es estomacal, debemos evitarlos. El calor de la comida picante puede agravar los problemas del estómago y del sistema digestivo en general, pero cuando nos sentimos congestionados, ese mismo calor ayuda a fluidificar nuestras mucosas.

alimentos23

3.  Verduras de hojas verdes

Son muy buenas para la salud, gracias a su alto contenido en nutrientes esenciales. Las verduras con hojas de color verde oscuro, como la espinaca, la col crespa y la col verde, son especialmente saludables cuando nos empezamos a sentir enfermos debido a una carencia de nutrientes.

Recientes estudios han demostrado que las variedades más amargas, como la rúcula, ayudan mucho a aumentar el recuento de glóbulos blancos.

alimentos22

4.  Vitamina C

Bueno, esta categoría agrupa a muchos alimentos. En realidad, los estudios más recientes señalan que el consumo de vitamina C, ya sea en forma de jugos naturales o en suplementos, no ayuda mucho a combatir los resfriados.

Sin embargo, esta vitamina que tanto abunda en frutos cítricos como el limón, la naranja o la toronja, sí puede reducir ligeramente el tiempo que permanecemos enfermos.

Sigue en la página siguiente.

alimentos21

Anterior

Fuente: List25

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA