25 Alimentos Maravillosos Que Te Van A Ayudar A Combatir Enfermedades

5. Productos Lácteos ricos en Probióticos

Los yogures con varios tipos de bacterias saludables (como Lactobacillus acidophilus o Bifidobacterium longum) están siendo muy exitosos últimamente en el mercado, y con mucha razón.

En nuestros intestinos habitan unas 10 billones (10 millones de millones) de bacterias, y es buena idea mantener un buen suministro de bacterias saludables cuando nos estamos sintiendo enfermos, sobre todo si presentamos vómitos o diarrea, ya que esos síntomas pueden acabar rápidamente con tales suministros.

alimentos20

6. Ostras

Las ostras pueden ayudarte a disminuir la duración de un resfriado, gracias a su alto contenido de zinc. De hecho, las ostras tienen el mayor contenido de zinc entre todos los alimentos.

El zinc ayuda a reducir el resfriado común si se toma como suplemento, pero tales suplementos suelen tener ciertos efectos secundarios también. Asegúrate de cocinar adecuadamente las ostras, ya que un sistema inmune comprometido no será capaz de luchar contra las bacterias que podrían contener los alimentos marinos crudos.

alimentos19

7. Miel

La próxima vez que comiences a sentirte mal, acuérdate de buscar una jarra de este dulce alimento. Además de ser algo muy apetecible, la miel realmente puede ayudarte a sanar una carraspera o una garganta irritada.

También estimula el sistema inmune. Aléjate de los productos altos en azúcar, ya que pueden comprometer tu sistema inmune, pero no le temas a la miel.

alimentos18

Fuente: List25

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA