13 Boxeadores Antes Y Después De Subirse Al Ring Nos Muestran Lo Terrible Que Es Este Deporte
Es muy saludable practicar deporte. Pero hay deportes que son realmente peligrosos, e incluso podríamos decir que son poco aconsejables.
Muchas personas prefieren considerar que el boxeo no es un deporte. El mundo del boxeo profesional es brutal y sangriento. A los ganadores se les cubre de gloria y dinero, pero los perdedores frecuentemente quedan con daños físicos y mentales, y son relegados al olvido.
En esta ocasión te traemos 13 fotografías que te harán ver el daño frecuente que sufren los boxeadores profesionales.
Howard Schatz es un oftalmólogo que se especializa en la fisiología del ojo, un órgano que es blanco de muchos golpes en las peleas de boxeo. Cuando un boxeador golpea el ojo de su contrincante, puede provocar inflamación, afectar su vista e impedir que pueda lanzar golpes certeros. Es una táctica muy usada.
chimeralighting
Un día, el doctor Schatz decidió combinar sus conocimientos oftalmológicos con su pasión por la fotografía, y el resultado fue un libro llamado «En la luchas: dentro del mundo del boxeo profesional».
dadofdivas-review
El libro es una grandiosa obra de arte que le tomó 6 años de su vida. Durante todo ese tiempo, el médico se introdujo en el mundo del boxeo, entrevistó a grandes estrellas de ese deporte, y también a muchos mánagers, promotores y entrenadores de uno de los deportes más violentos que existen.
howardschatz
Las imágenes que te mostramos a continuación muestran a los boxeadores antes y después de entrar al ring. Esta colección fotográfica representa un tributo a todos los campeones que arriesgan su salud y su vida por su pasión deportiva y por su amor al espectáculo. En este deporte, los jugadores nunca son los mismos después de salir del ring.
1. Dimitry Kirilov, peso Supermosca
2. Orlando Lora, peso Welter
3. Octavio Narváez, peso Superwelter
4. Jesse Feliciano, peso Superwelter
5. Tarek Rached, peso Mediano
6. Andy Lee, peso Mediano
7. Craig McEwan, peso Mediano
8. Terrell Nelson, peso Pesado
9. Fabián Luque, peso Welter
10. Pavel Wolak, peso Mediano
11. Don Mounton, peso Supermediano
12. Cecilio Santos, peso Superpluma
Los seguidores del boxeo están acostumbrados a ver estas caras magulladas, hinchadas y ensangrentadas. Pero lo cierto es que el boxeo no es un juego de niños. A pesar de los accesorios de protección, los daños que nos podemos causar al practicar esta disciplina son de cuidado.
¿Qué piensas sobre esta disciplina deportiva? ¿Te gustaría que tus hijos practiquen boxeo? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo en Facebook haciendo clic en el botón de abajo, para que todos se enteren de lo dañino que puede ser este deporte. ¡Hasta luego!
Fuente: So Bad So Good