13 Boxeadores Antes Y Después De Subirse Al Ring Nos Muestran Lo Terrible Que Es Este Deporte

Es muy saludable practicar deporte. Pero hay deportes que son realmente peligrosos, e incluso podríamos decir que son poco aconsejables.

Muchas personas prefieren considerar que el boxeo no es un deporte. El mundo del boxeo profesional es brutal y sangriento. A los ganadores se les cubre de gloria y dinero, pero los perdedores frecuentemente quedan con daños físicos y mentales, y son relegados al olvido.

En esta ocasión te traemos 13 fotografías que te harán ver el daño frecuente que sufren los boxeadores profesionales.

Howard Schatz es un oftalmólogo que se especializa en la fisiología del ojo, un órgano que es blanco de muchos golpes en las peleas de boxeo. Cuando un boxeador golpea el ojo de su contrincante, puede provocar inflamación, afectar su vista e impedir que pueda lanzar golpes certeros. Es una táctica muy usada.

boxeadores13

chimeralighting

Un día, el doctor Schatz decidió combinar sus conocimientos oftalmológicos con su pasión por la fotografía, y el resultado fue un libro llamado «En la luchas: dentro del mundo del boxeo profesional».

boxeadores14

dadofdivas-review

El libro es una grandiosa obra de arte que le tomó 6 años de su vida. Durante todo ese tiempo, el médico se introdujo en el mundo del boxeo, entrevistó a grandes estrellas de ese deporte, y también a muchos mánagers, promotores y entrenadores de uno de los deportes más violentos que existen.

boxeadores15

howardschatz

Las imágenes que te mostramos a continuación muestran a los boxeadores antes y después de entrar al ring. Esta colección fotográfica representa un tributo a todos los campeones que arriesgan su salud y su vida por su pasión deportiva  y por su amor al espectáculo. En este deporte, los jugadores nunca son los mismos después de salir del ring.

1. Dimitry Kirilov, peso Supermosca

boxeadores0

2. Orlando Lora, peso Welter

boxeadores1

3. Octavio Narváez, peso Superwelter

boxeadores2

4. Jesse Feliciano, peso Superwelter

boxeadores3

5. Tarek Rached, peso Mediano

boxeadores4

6. Andy Lee, peso Mediano

boxeadores5

7. Craig McEwan, peso Mediano

boxeadores6

8. Terrell Nelson, peso Pesado

boxeadores7

9. Fabián Luque, peso Welter

boxeadores8

10. Pavel Wolak, peso Mediano

boxeadores9

11. Don Mounton, peso Supermediano

boxeadores10

12. Cecilio Santos, peso Superpluma

boxeadores12

Los seguidores del boxeo están acostumbrados a ver estas caras magulladas, hinchadas y ensangrentadas. Pero lo cierto es que el boxeo no es un juego de niños. A pesar de los accesorios de protección, los daños que nos podemos causar al practicar esta disciplina son de cuidado.

¿Qué piensas sobre esta disciplina deportiva? ¿Te gustaría que tus hijos practiquen boxeo? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo en Facebook haciendo clic en el botón de abajo, para que todos se enteren de lo dañino que puede ser este deporte. ¡Hasta luego!

Fuente: So Bad So Good

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA