Comenzó Con Una Tijera Y Unos Pedazos De Plástico. ¿Qué Hizo? ¡Un Práctico Adorno Navideño Casero!

Estamos en una época en donde el consumo de todo tipo de cosas es masivo y muchas veces no pensamos lo mal que le hacemos al medio ambiente al generar tanta basura. Por eso, es bueno pensar en ideas alternativas para que las fiestas sean un poco más sustentables.

En esta nota, podrás aprender a realizar un árbol de Navidad con botellas de plástico PET. El plástico PET en caso de que no lo sepas es el politereftalato de etileno, un tipo de plástico transparente muy usado en envases de bebidas.

Las botellas de PET son uno de los residuos que se produce en el mundo de manera masiva, por eso es bueno y necesario pensar en maneras de reutilizarlas.

1. Materiales que vas a necesitar

christmastree1

– Botellas de PET verdes vacías

– Tijeras

– Un tubo de cartón o plástico viejo, o una hoja de cartón fino.

– Cinta adhesiva

2. Procedimiento

christmastree3

Con las tijeras, corta las botellas en tres partes, separando la base, el pico y el cuerpo plano. Con las piezas centrales planas, realiza rectángulos, y córtalos en forma de flecos, como puedes ver en las imágenes.

3. Utiliza como base el pico de la botella, y haz un tubo con un cartón enrollado. También puedes reutilizar algún tubo de plástico o cartón viejo. Insértalo en el pico y asegúralo con cinta adhesiva.

christmastree6

4. Toma las tiras que cortaste como hojas del pino, y colócalas una a una rodeando el tubo con cinta adhesiva, cuidando que quede prolijo y la unión no se vea.

christmastree4

Cerca de la base deberás utilizar dos o tres tiras a la misma altura. Más arriba, debes colocar menos cantidad para que sea cada vez más fino y tome forma triangular.

5. Repite el paso anterior hasta llegar a la cima de tu árbol. Termínalo colocando una tira al revés, con los flecos hacia arriba para hacer el pico.

christmastree2

En este video puedes ver más claramente el procedimiento:

Muy fácil ¿verdad? Déjanos tus comentarios si lo intentaste y cuéntanos qué tal te fue! Comparte este truco genial haciendo clic en el botón de abajo!

Fuente: La Bioguía

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA