Enterraron A Este Hombre Hasta La Cabeza. Cuando Descubrí Porqué, Pude Respirar Aliviado.

Las disciplinas de la salud generan mucho debate, y hay quien escucha más los consejos de los naturistas que los de los médicos. Muchos pacientes se quejan de que la medicina tradicional está muy comercializada, y por ello buscan tratar sus dolencias a través de los especialistas en medicina alternativa.

En esta oportunidad te vamos a mostrar un tratamiento muy peculiar que se lleva a cabo en medio del desierto.

Entre Julio y Septiembre, durante los meses más calurosos del año, cuando las temperaturas alcanzan unos 37°C bajo la sombra, gente de todas partes de Egipto y del mundo acuden en masa al pueblo de Siwa.

siwa7

Estos visitantes se turnan para sumergirse en las ardientes arenas del desierto egipcio durante unos 15 minutos por vez. Los doctores locales afirman que entre 3 y 5 días de inmersiones en arena caliente pueden curar el reumatismo y la artritis, e incluso la infertilidad o la impotencia.

siwa12

Los baños de arena son un tratamiento tradicional desarrollado por los bereberes. El tratamiento empieza al mediodía, cuando hace más calor.

siwa1

El paciente se quita la ropa, y los experimentados «enterradores» cubren su cuerpo con la arena caliente, protegiendo la cabeza del sol inclemente.

siwa5

Después de 10 o 15 minutos, el paciente es desenterrado y llevado a una carpa que actúa como sauna. El tratamiento dura entre 3 y 5 días, período durante el cual los pacientes sólo deben consumir comidas y bebidas calientes.

siwa8

Durante esos días, tampoco pueden bañarse ni exponerse al aire fresco. El último día del tratamiento, los pacientes reciben masajes para estimular el cierre de los poros.

siwa2

Este tratamiento tradicional cuesta entre 38 y 51 dólares por día, incluyendo hospedaje y comida. Llegan muchos pacientes extranjeros, a pesar de los problemas políticos que enfrenta Egipto.

siwa3

En esta foto vemos a uno de los especialistas masajeando los hombros de un paciente con sus pies.

siwa4

Estos tratamientos forman parte de la Psamoterapia o terapia con arena. La arena tiene minerales como magnesio, hierro, sílice y sustancias orgánicas. Además, concentra el calor y lo transmite al cuerpo, como en una sauna.

siwa6

De esta forma se obtiene un tratamiento vasodilatador y desintoxicante por excelencia, que sirve también para perder peso, para tratamientos estéticos y para tratar problemas degenerativos.

siwa0

Antes de someterse a esta terapia, es fundamental hacerse un chequeo de salud y consultar el tema con nuestro médico de confianza. Las personas que sufren de hipertensión arterial o problemas cardíacos no deben tomar estos baños, debido al intenso calor que producen.

siwa11

En esta foto vemos a los pacientes dentro de las carpas que actúan como saunas. Aquí se relajan mientras esperan por sus próximas sesiones de psamoterapia.

siwa9

En estas carpas los pacientes también toman tés de hierbas medicinales y consumen alimentos calientes.

siwa10

La Psamoterapia es muy conocida en todo el Medio Oriente. En Marruecos también es especialmente popular. Además de tratar la artritis y el reumatismo, la terapia con arena caliente es útil para eliminar toxinas, tratar inflamaciones, problemas de huesos, dolores musculares y problemas nerviosos. También es un gran tratamiento para la piel, porque la arena exfolia, reduce los tejidos muertos y las toxinas, limpiando la piel y dejándola más suave.

Si deseas recibir los beneficios de una sesión de psamoterapia, puedes aprovechar tu próxima visita a la playa. Eso sí, no dures más de 20 minutos bajo la arena, hidrátate correctamente y protege tu cabeza del sol. ¿Alguna vez te has enterrado en la arena de la playa? ¿Te gustaría probar este tratamiento? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo con tus amigos para que todos se beneficien de esta forma de tratamiento tan fácil y económica. ¡Feliz Día!

Fuente: Digadg

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA