Luego De 15 Años, Develan Cómo Se Planeó El Peor Ataque Terrorista En Estados Unidos.

Hace 15 años el mundo estaba conmovido por la tragedia que azotó a los Estados Unidos. El 11 de septiembre de 2001 fue el día en el que Al Qaeda atacó los tres lugares más emblemáticos del país.

Aunque en un principio su objetivo era la Estatua de la Libertad, pensaron que debían hacer daño en un lugar donde hubiera más víctimas. Los elegidos fueron el World Trade Center, el Capitolio y el Pentágono. Sabemos bien como terminó la historia, ¿pero sabes cómo fue planeado el terrible ataque terrorista?.

Dirigido por Mohamed Atta.

torres-6

Mohamed Atta estudió planificación urbana en la Universidad de El Cairo y luego se matriculó en la Technische Universität de Hamburgo-Harburg. Su historia como terrorista comenzó en Alemania, donde conoció a Marwan al Shehhi, de EAU y a Ziad Jarrah, del Líbano, que después serían los pilotos suicidas del 11 de septiembre.

En 1995, Atta hizo su peregrinación a La Meca y fue captado por Al Qaeda, así que volvió a Alemania viéndose como talibán. Un año después escribió su testamento, con lo que se puede asumir que sabía que iba a morir pronto. En 1997, se trasladó a un campamento de Al Qaeda en Afganistán, donde recibió entrenamiento estratégico y paramilitar.

Anterior

Fuente: Upsocl

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA