A Estos Cachorros Los Están Entrenando Para Hacer Algo Increíble

El olfato es el sentido más desarrollado del perro, de hecho al nacer, es el único sentido que tiene desarrollado, y les sirve para encontrar el pezón de su madre para poder alimentarse, ya que nacen sordos y ciegos. El perro es utilizado por la policía para todo tipo de cosas.

Un ejemplo de ellos es la búsqueda de personas, rastreo de drogas, detección de explosivos, etc.
Un equipo de médicos, veterinarios y especialistas en conducta de animales están entrenando a un labrador llamado “Alfie” y a un pastor alemán de nombre “Charlie”, para poder potencializar su sentido del olfato para que detecten nada más y nada menos que el cáncer.

Ellos son Alfie y Charlie.

Cachorros5

Tienen solo 4 meses pero ya los están entrenando para ser especialistas en detectar el cáncer.Cachorros4

Los investigadores aseguran que los perros son capaces de reconocer el melanoma presente en vejiga, pulmón, mama y ovario.

Cachorros2
Asimismo los perros también han sido entrenados para distinguir muestras de aliento de pacientes con cáncer de mama y de pulmón de personas sanas. Los perros están expuestos a suero de pacientes con cáncer y luego a suero de personas sanas, por lo que están capacitados para responder a un resultado positivo e ignorar todo lo demás.

Para que te hagas una idea, un perro tiene entre 150 millones y 300 millones de células receptivas del olor, los humanos tenemos solo 5 millones, increíble ¿verdad?

hocico1
Cachorros1

¿Qué te parece esta historia? Es genial ¿verdad?

Fuente: Upworthy

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA