En Este Juego Medieval Se «salvajeaban» 54 Hombres Durante 50 Minutos. Y Aunque No Lo Creas, TODAVÍA Se Juega.

El Calcio Storico (Fútbol Histórico) es una forma de fútbol que surgió en el siglo 16. Se juega con equipos de 27 integrantes, que usan pies y manos. Puñetazos y patadas en la cabeza están prohibidos, pero codazos, choques y jalones están permitidos. Conoce los detalles de este feroz juego que se sigue practicando en nuestros tiempos.

Jugadores del Santo Spirito Bianchi se preparan para la final del Calcio Storico en Florencia, Italia.

deporte-brutal-foto-6
Foto: Justin Setterfield

Hombres en vestimentas tradicionales recorren la ciudad antes del juego final entre Santo Spirito Bianchi y San Giovanni Verdi. Las reglas oficiales del juego fueron escritas en 1589 por Giovanni de Bardi, un conde de Florencia.

deporte-brutal-foto-3
Foto: Justin Setterfield

Los jugadores y oficiales entran al cuadro de Santa Croce para la final, que se juega en un campo de arena con 27 jugadores de cada lado.

deporte-brutal-foto-9

Foto: Stefano Rellandini

Los jugadores del Santo Spirito Bianchi se unen antes del principio del partido que durará 50 minutos.

deporte-brutal-foto-7
Foto: Justin Setterfield

Cañones de fuego indican el inicio del partido.

deporte-brutal-foto-8

Foto: Stefano Rellandini

Los jugadores luchan por la posesión del balón. Los goles pueden ser marcados cuando se lanza la bola sobre estrechas rendijas en cada extremo.

deporte-brutal-foto-2
Foto: Justin Setterfield

Un árbitro y seis jueces de línea controlan el juego junto con un juez fuera del campo. El árbitro se considera dueño del campo.

deporte-brutal-foto-5
Foto: Vincenzo Pinto

El partido se juega durante 50 minutos sin interrupción, incluso si los jugadores reciben lesiones y están en camilla el terreno de juego. No se permiten sustituciones.

deporte-brutal-foto-10
Foto: Justin Setterfield

Se permiten técnicas de artes marciales, pero está prohibid que más de un jugador ataque a un oponente. Cualquier violación puede conducir a la expulsión del partido.

deporte-brutal-foto-1
Foto: Vincenzo Pinto

En el siglo 17, el entusiasmo por el Calcio Storico bajó un poco, pero fue revivido en 1930 con la final programada cada año en la fiesta de la patrona de la ciudad, San Juan Bautista.

deporte-brutal-foto-11
Foto: Vincenzo Pinto

En 1574, cuando Enrique III de Francia se alojaba en Venecia, una pelea se organizó en su honor. Dijo que el Calcio Sotrico era «demasiado pequeño para ser una verdadera guerra y demasiado cruel para ser un juego ‘.

deporte-brutal-foto-16
Foto: Vincenzo Pinto

En 2007, las autoridades municipales entregaron una prohibición de un año para el Calcio Storico después de una pelea que tuvo como resultado 50 jugadores llevados ante los tribunales.

deporte-brutal-foto-12
Foto: Stefano Rellandini

En 1530, cuando Florencia fue asediada, un partido se llevó a cabo como un acto de desafío contra el emperador del Sacro Imperio, Carlos V.

deporte-brutal-foto-4
Foto: Justin Setterfield

Este deporte parece sacado de una película histórica, ¿no?. Parece divertido ver un juego como si se hiciera un viaje en el tiempo, pero tanta violencia no debe ser tan divertida para sus jugadores (aunque parecen disfrutarlo). Seguro yo terminaría llorando en los primeros 2 minutos, así que dejaré el Calcio Storico para los expertos.

¿Tú te atreverías a jugarlo? Comparte la historia y veamos lo que los demás piensan.

Fuente: The Guardian

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA