Parece Un Camión Grúa, Pero No Creerás Lo Que Están Haciendo Los Chinos Con Este Monstruo!

Construir puentes a mano con trabajadores ya es tan del siglo pasado… En China construyeron la «Máquina Lanzadora de Puentes en Segmento», una máquina integral que mide más de 100 metros y se utiliza para la construcción de puentes viales a cualquier altura y entre cualquier montaña.

Aunque los humanos aun aparecen para guiar y articular el trabajo del gran monstruo, la bestia lleva adelante todas las tareas duras y de mucha precisión: transporta los segmentos de puente prefabricados, los ubica en el lugar, y los coloca sobre las columnas gigantes previamente ejecutadas por otro equipo.

«Originalmente, cada máquina era modificada para cada diseño de puente, condiciones de construcción, dimensiones estructurales y muchos otros factores» escribieron Yabin Liu y Fuchun Yuan.

chinamachine-4

En los años recientes, sin embargo, los ingenieros han divisado caminos alternativos para fabricar máquinas más universales para todos los casos de puentes.

 

chinamachine-5

Gracias a la tecnología y los avances en ciencia, la mayoría de las máquinas pueden ser  acondicionadas a todos los proyectos de puentes con distintas medidas y tipos estructurales.

chinamachine-1

Este primer VIDEO presenta una ANIMACIÓN de cómo es el procedimiento completo de trabajo de avance de una de estas máquinas gigantes.

Este segundo VIDEO muestra un caso REAL en vivo de cómo trabaja la máquina montando un puente en altura, trasladando los pedazos de puente prefabricados.

Se espera que cada una de estas máquinas gigantes ejecute más de 700 puentes en su vida útil.

Te gustó el artículo? Compártelo con tus amigos en facebook!

Fuente: Discovery

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA