Esta Pequeña Cápsula Autosustentable Te Permite Tener Tu Casa Móvil En Cualquier Parte Del Mundo.

Crean una cápsula ecológica que dispone de todas las necesidades básicas para vivir y que puede ser trasladada a cualquier parte del mundo. Cuenta con su propio generador de energía y un sistema recolector de agua.

La mente maestra detrás de esta genial creación es una empresa eslovaca llamada Nice Arquitects. La ecocápsula es una vivienda personal en forma de huevo, que puede ser trasladada a cualquier parte del mundo. Esta pequeña casa ovalada es capaz de generar su propia energía mediante paneles solares y turbinas eólicas.

Según los creadores, el mayor desafío fue integrar diferentes tecnologías en un espacio tan pequeño e ingeniárselas para dejar espacio para que las personas puedan moverse.

EcocápsulaI1

La ecocápsula se abastece de agua de lluvia y funciona con energía solar y eólica.

EcocápsulaI2

En su interior pueden dormir dos personas y ofrece 8 metros de espacio habitable.

EcocápsulaI3

Las cápsulas se pueden colocar en cualquier lugar en caso de emergencia.

EcocápsulaI4

Las ecocápsulas entran en un contenedor marítimo o pueden ser transportadas con un remolque, pesan 1.500 Kilogramos.

EcocápsulaI5

Cuenta con una puerta, dos ventanas, cocina donde se pueden preparar comidas y de donde se puede sacar agua. Tiene un sistema de recolección de agua de lluvia que se almacena (para su reutilización) y se filtra en la parte inferior de la casa, convirtiéndose en apta para el consumo.

EcocápsulaI6

Las paredes están aisladas térmicamente para asegurar un máximo ahorro de energía y mantener la comodidad.

EcocápsulaI7

El plano completo de la ecocápsula:

EcocápsulaI8

Estas creativas casas se pueden utilizar como estaciones de investigación, vivienda de emergencia, unidades de acción humanitaria o simplemente para disfrutar de unas vacaciones y recorrer el mundo.

EcocápsulaI9

La ecocápsula es sinónimo de tecnología, auto-sustentabilidad y practicidad. Esta pequeña casa ecológica ofrece libertad absoluta. Es genial para cualquier tipo de persona, desde los aventureros que les gusta perderse a explorar el mundo, a investigadores o científicos que necesiten una vivienda que los proteja de climas extremos como la lluvia, el viento o la nieve, mientras trabajan en el medio de la nada en algún rincón del mundo.

¿Qué te parece? Si te gustó puedes ver más fotos y seguir la evolución del proyecto aquí Ecocapsule.sk

Fuente: Bored Panda

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA