Con Esta Casa Autosuficiente Podrás Vivir En Donde Quieras Sin Problemas

Vivir como viajero, de forma nómada, es algo que la gente se está animando a hacer cada vez más y hoy tiene su correlato en la arquitectura: la compañía holandesa Sustainer Homes ha diseñado un prototipo de hogar autosuficiente a partir de un contenedor reutilizado, que tiene la novedad de ser portátil y totalmente sostenible.

Cada contenedor está totalmente amueblado y forrado con ECOBOARDs, panales elaborados a partir de un material que proviene de residuos agrícolas (agrofibra).

casasostenible6

En los 30 metros cuadrados útiles que dispone, el mobiliario ha sido seleccionado buscando el menor impacto ambiental. De esta manera, por ejemplo, las pinturas utilizadas han sido fabricadas a partir de aceite de linaza, y las sillas han sido construidas con refrigeradores reciclados.

casasostenible2

El hogar funciona con energía solar y eólica, de manera que puede estar totalmente aislada de la red eléctrica, y proveerse de manera autónoma: “La independencia y la sostenibilidad definen la casa del mañana», señala el equipo de la compañía.

casasostenible1

Con su sistema de eficiencia energética, este hogar puede producir alrededor de 5.000 kWh, pudiendo además almacenar el excedente en un sistema de baterías de 20 kWh. A esto contribuye, además, su sistema de aislamiento de alta calidad.

casasostenible3

En cuanto al agua, cuenta con un sistema de recolección y filtrado de agua de lluvia. Las aguas grises y residuales del lavabo, ducha e inodoro son conducidas a través de un filtro a base de plantas que imitan los mecanismos de filtración naturales de la tierra antes de ser liberadas en el suelo.

casasostenible4

Además de representar una posibilidad para los viajeros, esta iniciativa, que por el momento lleva construido un primer prototipo, podría ayudar a acabar con a la problemática habitacional en el mundo, pudiendo albergar a familias de bajos recursos en una vivienda cómoda, flexible, independiente, y amigable con el medio ambiente.

Es increíble ¿verdad? Comparte la nota con tus amigos en las redes sociales haciendo clic en el botón de abajo.

Fuente: Sustainer Homes

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA