Esta Casa Parece Poco Convencional. Pero Una Vez Que Cruzas Esa Puerta… INCREÍBLE!

Alguna vez te has puesto a pensar qué clase de huella de dióxido de carbono deja el estilo de vida que tú llevas? Se puede calcular, y te podemos asegurar que muchos de nosotros acumulamos una contaminación al final de nuestras vidas mucho mayor de lo que imaginamos.

Y muchos otros ni siquiera se lo preguntan, así como hay gente que no se pregunta cuál es el motivo de esos instantes fugaces en la vida en que se sienten más vivos. Pero vamos al grano…Esta casa que te presentamos, tal vez hayas escuchado mencionarla, pero ahora te la mostraremos a fondo. A simple vista parece algo distinta, algo poco normal, pero lo más grandioso es cuando entras y descubres de qué se trata.

Este es el resultado de la búsqueda que ha emprendido mucha gente por reducir la huella de dióxido de carbono que van dejando en esta vida.

earthship!!-5

Te presentamos un ejemplo terminado de «Earthship», una casa que es absolutamente única por sus funciones y su relación con el medio ambiente.

earthship!!-4

Este Earthship se encuentra en Taos, Estados Unidos, y su gran objetivo es dar un estilo de vida que genere la mínima contaminación posible. Es muy sencilla de construir, cualquiera puede hacerla con sus propias manos, y además es 100% autosustentable!

earthship!!-10

Cuando mucha gente escucha «autosustentable» directamente piensan en irse de la ciudad al medio del campo…

earthship!!-3

Pero este tipo de vivienda ofrece una extraordinaria combinación de uso responsable de recursos, y al mismo tiempo un confort propio de la vida moderna.

earthship!!-1

Son muchas las ventajas que ofrece esta arquitectura autosustentable en el tiempo.

earthship!!-6

Cada espacio está aprovechado por sus temperaturas y corrientes de aire para auto-climatizarse o hacer crecer tu propia comida durante todo el año.

earthship!!-9

Puedes comparar un Earthship con dos casas «verdes» por la cantidad de funcionalidades y ventajas que ofrece.

earthship!!-2

Capta y reutiliza cada mm de lluvia que cae durante todo el año.

earthship!!-8

Toda la superficie del techo funciona como gran captador del agua de lluvia, y la lleva por conductos a un gran depósito desde donde se distribuye en gran parte por gravedad, por ejemplo al baño.

earthship-3

La estructura principal esta realizada con neumáticos de descarte, evitando que sean incinerados en un basurero con la consecuente contaminación y aprovechando sus propiedades térmicas y anticorrosivas.

earthship-4

Este es un claro esquema de cómo se realiza el aprovechamiento integral de la energía que el planeta nos ofrece todos los días.

earthship-2

Las superficies curvas también facilitan el acondicionamiento interno por la circulación del aire sin obstáculos.

earthship!!-7

Ya hay numerosas casas en distintas partes del mundo que fueron y están siendo construidas bajo estas directivas de estricto control medioambiental e impacto mínimo en el medio ambiente, no sólo en la construcción sino durante su uso cotidiano.

Comparte este sensacional Earthship apretando el botón de abajo!

Fuente: Sliptalk

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA