Si Miras Desde El Cielo, Parece Una Cicatriz Gigante…pero Cuando Te Acercas…WOW!

Te traemos en Viralismo un diseño distinto de «casa verde». En lo que fue alguna vez un predio industrial, los arquitectos del estudio Bercy Chen diseñaron esta estructura que forma triángulos en todas sus direcciones, y camufla exitosamente esta moderna casa.

El techo de césped vivo bien largo y también con forma rectangular se divide en dos bloques, que se unen con el terreno desdibujando la estructura real de la casa.

La casa está pensada para que se vea como una «cicatriz» que represente la herida ya curada de un pasado difícil.

verdedomas-1

Cada uno de los dos bloques está enclavado en la tierra abrazado por el largo pasto de sus techos.

verdedomas-2

Bercy Chen trabajó en conjunto con un especialista en flores y plantas salvajes para introducir alrededor de 40 especies nativas de plantas y vida silvestre en los alrededores de esta «cicatriz».

verdedomas-3

La casa está dividida en dos pabellones, separando el sector para dormir del sector para comer y el living.

verdedomas-4

Para ir de un pabellón a otro es necesario caminar unos pocos pasos en el exterior, disfrutando del enorme volumen de naturaleza que abraza el lugar.

verdedomas-7

Se llama «Edgeland» o «Territorio Límite» y está inspirada en el diseño de un pit hut que es uno de los tipos de construcciones más viejos del norte de América.

verdedomas-6

La masa de tierra que protege los dos pabellones, le da excelentes condiciones de retención térmica, facilitando frescos veranos y conteniendo el calor en invierno.

verdedomas-8

El gran logro de Bercy Chen con este proyecto fue no sólo alcanzar un diseño exquisito sino además crear conciencia de que debemos ser más sensibles con los recursos finitos de nuestro planeta.

Aprieta en el botón de abajo para mostrarle este genial diseño verde a tus amigos!

Fuente:

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA