Sólo Hormigón, Vidrio Y Colores Fuertes. Así Pensaron Esta «casa Escultura» Los Arquitectos Suizos

Con el desafío de construir una casa en el terreno escarpado, para escapar del densamente poblado centro de Zurich en Suiza, el grupo L3P Architekten diseñó una innovadora residencia que emula una gran escultura de hierro vidrio y hormigón. Pero no sólo es eso: su interior resalta por los contrastes permanentes entre el hormigón opaco y los colores de algunos de sus muebles bien fuertes y llamativos.

La casa es conocida como Rebberg Dielsdorf House.

hormigonluz-1

Es el resultado entre la colaboración de los arquitectos y los ingenieros que proveyeron la solución estructural a la creativa mole.

hormigonluz-2

A pesar de sus bordes excéntricamente angulares, el interior goza de una perfecta distribución y todo lo necesario para vivir cómodamente.

hormigonluz-8

Los niveles múltiples y las habitaciones están comunicadas por grandes halls y amplias escaleras.

hormigonluz-4

Cada espacio está aprovechado para poder almacenar distintas cosas, como tus libros preferidos.

hormigonluz-6

Cuando entras a la casa desde el subsuelo, te encuentras con una abundante y llamativa cantidad de luz natural proveniente de las altas ventanas vidriadas en el techo.

hormigonluz-5

De acuerdo con el arquitecto Boris Egli, la estructura fue inspirada por su ubicación próxima a la zona de viñedos de Dielsdorf.

hormigonluz-10

«Este trabajo en una de las lomas de los viñedos, emula la lógica de estos: una pared central soporte, plataformas y ventanas sin marcos siguiendo la estructura de acero, como el tronco de la planta y el fruto que simplemente cuelga de este» comentó Boris Egli.

hormigonluz-12
Es una gran idea combinar el oscuro color hormigón de las paredes, pisos, escaleras y techos con bloques de color, como los muebles, o incluso las puertas.

Increíble ¿verdad? Comparte la nota haciendo clic en el botón de abajo!

Fuente: My Modern Met

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA