Ellos Vivían En La Calle. Pero Esta Novedosa Idea Con Contenedores Les Dio Algo Que Nunca Se Imaginaron

Construir con contenedores de barco fuera de circulación puede ser una manera económica y sustentable de crear estructuras sólidas con un material que de otra manera sería obsoleto.

Pero el último año esta asociación que te presentamos fue por más. Sabido el número de personas que vivían en la calle, la asociación Brighton Housing Trust decidió crear este emprendimiento para ayudarlos a tener una vida más digna. El proyecto se fundó en el deseo de ayudar a esas personas que se encontraban viviendo en la calle.

Crearon un nuevo parámetro de diseño social con bajo costo y duradero en el tiempo.

contenedorhomeless-1

contenedorhomeless-6

El proyecto incluyó finalmente la construcción de 36 casas para darle hogar a una parte de las personas viviendo en la calle que se encontraban en la lista.

contenedorhomeless-2

Esta arquitectura también ayuda con la difícil situación de encontrar lugar para construir en las ciudades…

contenedorhomeless-4

contenedorhomeless-5

Esta prueba piloto fue edificada en dos terrenos y puede estar allí 5 años, donde o bien se renovará el permiso, o bien se trasladarán fácilmente las 35 casas contenedor a otro predio.

contenedorhomeless-8

contenedorhomeless-7

El complejo se llama «Comunidad Richardson´s Yard», y sigue creciendo ya que 9 casas más están siendo construidas en el mismo predio. ¿Y tú qué opinas? ¿Puede esta ser una buena solución para darle una casa a aquella gente que no tienen dónde dormir cada noche?

COMPARTE esta genial idea con familiares y amigos!

Fuente: Inhabitat

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA