Un Músico Comenzó A Juntar Basura De Plástico. Ahora Pon Atención A Lo Que Hace La Mujer Con El Ladrillo

¿Cambiar el mundo y que sea un poco más digno para muchos? ¿Para qué?…Bueno, no es la pregunta que se ha hecho Fernando Llanos, músico de vocación…el se preguntó ¿Por qué no?

Comenzó construyendo lo que sería una casa super liviana y fácil de transportar, absolutamente de plástico.

Y luego de tenaz experimentación y muchísimas fallas él junto a su equipo encontró un bloque fabricado con residuos plásticos.



Pero no se quedó allí. Fernando generó «Conceptos Plásticos» una empresa dedicada a solucionar el déficit habitacional en zonas de mucha pobreza y zonas afectadas por desastres naturales.

Y así, a partir de basura, está cambiándole la vida a muchísima gente…

Sigue en la página siguiente.

ladrillosparatodos-1

Ellos utilizan toda clase de residuos plásticos que se procesan mediante «extrusión» que implica derretirlo, mezclarlo y volcarlo en un molde.

ladrillosparatodos-5

Se obtiene un bloque super resistente, con notables capacidades térmico aislantes y mucha resistencia mecánica y tolerancia al fuego, además de ser sismoresistente.

ladrillosparatodos-6

La técnica es muy sencilla, por lo que rápidamente se puede capacitar a las personas para que construyan ellas mismos su casa encajando las piezas.

ladrillosparatodos-7

«Trabajar con plástico virgen es sencillo, porque existen parámetros definidos, pero el plástico usado demanda mayor experimentación» comenta Óscar Méndez arquitecto y socio de Fernando Llanos.

ladrillosparatodos-9

Gracias a este emprendimiento se reutilizan 70 toneladas de plástico (6 para cada casa).

ladrillosparatodos-3

Uno de los proyectos más impresionantes de la empresa fue la construcción de un albergue temporal para 42 familias desplazadas por la violencia en Guapi, Cauca, Colombia en 2015.

ladrillosparatodos-2

El equipo de Conceptos Plásticos planea llegar a reutilizar unas ambiciosas 300 toneladas mensuales de plástico.

ladrillosparatodos-4

Mira el impresionante video:

¿Pensaste alguna vez cuánto plástico tiras por mes en tu casa?

Y en general siempre has pagado por eso que estás tirando! Esta es una genial iniciativa importante para reducir las cantidades de basura pero aun más fundamental porque propone una colaboración real con los sectores más desfavorecidos y excluidos de la sociedad.

Comparte esta inspiradora historia apretando el botón de abajo.

Fuente: Upsocl

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA