Ella No Pudo Esperar A Mirar Una Foto Mientras Conducía, Y Luego Ya Fue Demasiado Tarde.

Todos sabemos lo peligroso que puede llegar a ser conducir y hablar por teléfono, pero lo hacemos igual. Este hecho no solo compete a los conductores, sino también a los transeúntes. Si lo pensamos, es bastante común ver a la gente pegada a sus smartphones sin prestar atención cuando se disponen a cruzar la calle o un paso de cebra.

Quitar la vista del camino para mirar el móvil, que en el mejor de los casos es un segundo, supone una gran distancia en función de la velocidad que llevemos. ¿Qué ocurre si aparece algún imprevisto en ese instante?. No tendremos tiempo de reaccionar y tendremos un accidente: una de cada diez personas que hablan por el móvil mientras conduce, reconoce haber tenido algún incidente por esta razón. A partir de los 20 segundos de conversación se ignoran la mitad de las señales, uno de cada cuatro ”ceda el paso” no se respetan e incluso aumenta el ritmo cardíaco en un 12%.

En EEUU, donde la cifra de víctimas mortales por conducir un vehículo hablando o revisando el teléfono va en aumento cada año, la campaña It Can Wait «Puede esperar», en español, de la empresa de telefonía AT&T busca concientizar a la población sobre el peligro de este mal hábito de esta manera:

Un post, un vistazo, un e-mail, una búsqueda, un mensaje, pueden esperar.

Fuente: AT&T

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA