Descubren Una Ciudad Perdida En El Desierto. Cuando Entraron, Descubrieron Un Secreto Guardado Por Siglos

La ciudad desierta de Chinguetti, cubriéndose por la arena del Sahara, es el último lugar en el mundo donde esperarías encontrar una librería.

Este lugar es hogar de alrededor de 6,000 libros raros y manuscritos, incluyendo algunos de los textos Coránicos más viejos que datan del siglo IX.

Alguna vez fue uno de los centros de intercambio más prósperos del Sahara. Mercaderes de toda Europa y África del norte paraban en Chinguetti. Ahí se encontraban con poetas, doctores, abogados y científicos que compartían su sabiduría en la «Ciudad de las Librerías.» 

El fotógrafo Michael Huniewicz viajó a este oasis del conocimiento – ahora hogar de solo 4,000 personas – y no escuchó más que silencio. Los poetas, escolares y mercaderes se han ido, pero los guardianes de la librería siguen ahí para proteger los textos del duro clima del Sahara. 

Su pasado cultural fue considerado tan importante que la UNESCO le dio status de Patrimonio Mundial en el 2000. Algunos expertos piensan que sin esa ayuda, la arena habría enterrado a la ciudad con todas sus reliquias.

La ciudad antigua de Chinguetti, en Mauritania, es hogar de alrededor 6,000 manuscriptos antiguos.

Sigue en la página siguiente.

Libreria-Sahara-foto-8

Anterior

Fuente:Daily Mail

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA