Comenzó A Arrojar Aceite Usado En Un Fuentón. Cuando Veas El Resultado Final, Ahorrarás MUCHO Dinero En Limpieza!

Hay algunos elementos de la vida cotidiana que, a pesar de estar naturalizado su uso, son los más contaminantes que existen para el medio ambiente.

Te has preguntado alguna vez cuánta agua utilizas para hacer los lavados y qué tiras con ese agua? Detergentes artificiales? Jabones de lavar ropa con químicos de laboratorio? Te das una idea lo difícil y costoso que es tratar ese agua para descontaminarla? Por eso te vamos a decir cómo tú mismo puedes fabricar detergente natural no contaminante y de muy bajo costo!

Muchas veces tiras aceite en pequeñas cantidades por el desagüe, pues no lo tires más! Es un ingrediente fundamental para fabricar tu próximo detergente.

jabonnaturall-1

Ya sabemos que te puede sonar raro lavar tu ropa con aceite que ya no usas, pero después de que leas atentamente las rápidas instrucciones verás qué buena está esta idea!

Anota:

-2 barreños o fuentones grandes (uno con capacidad para 60 litros)

-1 cuchara de madera larga

-3 litros de aceite de oliva usado

-10 litros de agua

-500 gramos de soda cáustica

-1/2 litro de suavizante concentrado

-3 sobres de blanco nuclear o 3 dosis de activador de lavado

-1,5 litros de detergente concentrado de lavavajillas

Se tarda una semana en preparar este jabón detergente, con un procedimiento diferente cada día, obteniendo entre 40 y 60 litros de detergente natural!

jabonnatural-3

Día 1: En el fuentón o barreño pones los 10 litros de agua, la soda cáustica lentamente revolviendo con el cucharón siempre en la misma dirección hasta que se disuelva por completo. Luego añades el detergente concentrado y sigues mezclando. Luego el aceite lentamente sin dejar de revolver. A continuación agregas el blanco nuclear y sin dejar de batir, el suavizante.

En este punto la mezcla tiene una imagen bien fea. Si logras esto es porque vas bien!

jabonnatural-1

Día 2: agrega 3 litros de agua a la mañana, 3 a la tarde y 3 a la noche, siempre revolviendo. Lo normal es que el agua se separe del jabón, pero día a día va mejorando. Si lo ves muy espeso le agregas un poco más de agua.

Día 3: repite lo mismo que el día 2.

Día 4: añade tres litros de agua por la mañana y tres por la tarde y revuelve.

jabonnatural-2

Día 5: añade tres litros de agua y remueve.

Día 6: añade nuevamente 3 litros de agua removiendo. Ya a esta altura la textura del jabón detergente que estás fabricando debe ser cremosa.

Día 7: Ya estará listo para envasarlo en bidones o botellas plásticas.

Es importante saber que este jabón deja muy suave la ropa por lo que no necesitas suavizante, pero la deja con aroma a detergente natural, que a algunas personas no les gusta.

jabonnatural-3

Las cantidades de agua pueden variar por lo que debes ir midiéndolo en el proceso, y es importante que, como se trata de una emulsión, no sufra grandes cambios de temperatura, ya que se echará a perder el proceso.

Si notaras que algunos ingredientes se separaron dentro de la botella, simplemente agita y úsalo así, ya que no afecta la calidad del jabón detergente natural!

Comparte esta idea para hacer en casa apretando el botón de abajo.

Fuente: Lanubedealgodón

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA