¿Cómo Se Ve El Maquillaje Cuando Se Echa A Perder? Esta Es La Forma De Darte Cuenta

Seguramente sabes que los productos de belleza tienen fechas de expiración, pero guardarlos en tu auto o en el baño que se llena de vapor, puede afectar su consistencia, color, e ingredientes activos, haciendo que se dañen más rápido y haciéndote comprar nuevos productos. Eso no le gusta a nadie.

Aquí te enseñamos a detectar cuando tu maquillaje está arruinado – y cómo guardarlos de forma apropiada para que alargues su vida útil.

¿Qué productos pueden echarse a perder?

maquillaje-malo-foto-1

En general, los productos líquidos tendrán peores reacciones a las condiciones de calor que los sólidos o los de polvo, dice Victoria Colangelo, vice presidenta senior de desarrollo de productos en MANA, una empresa que manufactura cosméticos.

Aquellos que contienen ingredientes naturales son más propensos a reaccionar. «Los productos del cuidado de la piel con ingredientes activos tienen composiciones moleculares muy específicas,» dice Michelle Ornstein, formuladora de cosméticos naturales y fundadora de Enessa Skincare. El calor y «los rayos UV pueden cambiar la composición activa o destruirla por completo, dando como efecto la ineficacia,» menciona.

Mientras que algunos productos pueden aguantar algunos días en el calor (son puestos a prueba en rigurosas pruebas de laboratorio antes de salir a la venta, dice Colangelo), el mayor tiempo que pasen en un ambiente caliente, la mayor ineficacia que tendrán.

¿Cómo puedes decir que un producto dejó de servir?

Primero, «utiliza tu nariz para detectar algún mal olor – esta es la forma más fácil de saber si el producto todavía funciona,» dice Ornstein. En términos de apariencia, los productos se derretirán dramáticamente y aquellos con pigmento perderán el color. Así es como se ve un lipstick que fue olvidado en el auto.

Pero notarás el cambio más grande en bloqueadores solares y bases. «El pigmento y la fórmula actual (de la base) se separarán,» dice Rosie Jane Johnston, artista de maquillaje y fundadora de una línea de cosméticos llamada By Rosie Jane. Mientras los bloqueadores solares en barra no cambian, los que vienen en forma líquida cambiarán de consistencia, llegando a una parecida a la del thiner.

Así es como el maquillaje hidratante con bloqueador solar se ve después de dejarlo en el mueble del baño por los últimos 3 meses. La textura cambió de suave a grumosa.

maquillaje-malo-foto-2

Y aquí se muestra una base que se separó después de haber estado guardada en un ambiente soleado por los últimos meses. El aceite se separó del pigmento, dejando una consistencia demasiado acuosa y grasosa.

maquillaje-malo-foto-3

¿Pueden salvarse?

Tristemente, no. Si te das cuenta de que la consistencia de tu bloqueador cambió, es mejor que lo tires a la basura. No quieres jugar con la protección UV. Cuando no puedes volver a dar forma al maquillaje separado con tus dedos, se recomienda que lo tires y compres uno nuevo.

¿Cómo debería guardar mis productos?

Los productos con aceite y silicon (incluyendo fragancias) siempre deben guardarse en una habitación a temperatura ambiente, porque pueden comenzar a separarse si hace demasiado calor. En el coche, ponlos en la guantera, porque la luz solar puede entrar por las ventanas y afectar las fórmulas.  Y si sales de vacaciones o vives en un lugar con clima caliente, guarda tus productos en el área más fresca de la habitación, y guárdalos en una bolsa para maquillaje opaca con una bolsa de hielo si piensas llevarlos a la playa.

Lo mejor de saber cuidar bien tu maquillaje es que podrás ahorrarle un poco a tu cartera cuando evites que se arruinen. Así que no olvides pasar la nota a tus amigas, todas estarán contentas de saber cómo cuidar un tesoro tan preciado como el maquillaje.

Fuente:Womens Health

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA