Le Dijeron A Un Grupo De Personas Que «lanzaran Como Una Niña», Pero Nunca Se Imaginaron Lo Que Sucedería Después.

En nuestro lenguaje de todos los días utilizamos muchas palabras, muchas expresiones que refuerzan paradigmas sexistas y hasta discriminatorios. La expresión «como una niña» entra en esa lista y se ha convertido en un calificativo que hace referencia a la debilidad del género femenino.

Decir que alguien corre, patea o lanza «como una niña» se convirtió en algún tipo de humillación, especialmente en los deportes. El problema es que cuando una palabra o frase se usan con frecuencia, con un significado peyorativo, su impacto puede ser brutal y afectar la autoestima de un grupo en específico, en especial de niñas que están entrando en la pubertad.

La marca de toallas higiénicas femeninas Always  creó una campaña con el objetivo de luchar contra los prejuicios que tiene la expresión hacer algo «como una niña» y para redefinirlo como algo positivo.

El experimento consistió en pedirle a un grupo de niñas y adolescentes, entre 5 y 20 años de edad, que ejemplificaran como corre, lanza y pelea alguien que actúa “como una niña”.

Aquí te lo mostramos:

El video no sólo ha tenido una gran aceptación dentro de las redes sociales, sino que ha generado múltiples comentarios de hombres y mujeres que se pronuncian a favor del empoderamiento y aplauden los esfuerzos de Always por sumarse a las marcas que promueven la causa.

Campañas como la de Always sin duda constituyen una gran aportación a la lucha por erradicar el sexismo, sin embargo también han dejado claro que para solucionar el problema se requieren acciones mucho más profundas. Evolucionar el lenguaje y adoptar expresiones que promuevan el respeto y la inclusión es un primer paso fundamental en el proceso de crear una cultura más igualitaria y erradicar la violencia.

Si quieres saber más sobre esta campaña puede visitar su sitio web.

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA