Este Tierno Conejito No Es Lo Que Parece. En Realidad Es Algo Bastante Extraño.

Parece un tierno peluche de esos que puedes encontrar en todos lados en Japón, algo que le regalarías a un bebé o hasta un postre increíblemente diseñado. Pero basta acercarte un poco para darte cuenta de que se trata de un ser vivo, para mi sorpresa acuático y que no tiene nada que ver con lo que pensamos la primera vez que lo vimos.

Se trata de una especie de babosa de mar llamada Jorunna parva. Vive en las profundidades del Océano Índico, hasta Filipinas y Japón (por lo menos no me equivoqué en su origen). Como era de esperarse, también se hicieron famosos por su aspecto parecido al de los personajes de algunas de sus películas. Quien haya visto Totoro me entenderá.

Los nudibranquios se caracterizan por tener un cuerpo no segmentado, por medir no más de 40 centímetros.

conejo-mar-foto-5

Algunas especies emiten luz propia.

conejo-mar-foto-1

Son hermafroditas, respiran por branquias y son venenosos.

conejo-mar-foto-3

Tienen una dieta carnívora y poseen dos órganos sensoriales a modo de cuernos sobre la cabeza, en el caso del Jorunna parva, asemejan orejas de conejo.

conejo-mar-foto-2

Al mirar el conjunto yo sigo viendo un conejo de azúcar que no mide más de 2 centímetros.

conejo-mar-foto-4

¿Alguna vez has escuchado la frase «el león no es como lo pintan»? Pues creo que este pequeño animal es la razón por la que inventaron esa frase, no me sorprende que ahora se hagan peluches y cualquier clase de tierno juguete inspirado en ellos.

Comparte el post si te gustó este nuevo descubrimiento, es bueno saber que aunque se vea tierno y adorable, tiene características que son mejor si se evitan.

Fuente: Nissies Photo Albums

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA