¿Tienes El Corazón Roto? Podría Ser El Inicio De Una Vida Nueva Y Aquí Te Contamos Por Qué

Somos muchos los que hemos sufrido mal de amores. Un corazón roto es en realidad algo terrible, una experiencia que no le deseo a nadie. En este post vamos a hablar de un caso en especial, en el proceso de recuperación y de la forma en la que un corazón roto puede mostrar que existe un aspecto hermoso de la vida.

Los mejores sentimientos se esconden detrás de los momentos más duros y dolorosos de nuestras vidas.

corazón-roto-foto-1

La mujer de la que vamos a hablar estaba en la mejor etapa de su juventud cuando se encontró sola en el vasto mar que llamamos amor.

Todos sucedió de forma inesperada. El amor tiene una forma muy especial de meterse en tu círculo personal de manera silenciosa, como si lo hiciera a escondidas justo cuando estabas viendo en dirección opuesta.

Después de todo, nadie realmente «cae» enamorado. Más bien, cuando te das cuenta de que estás cayendo, es porque ya te diste un buen golpe contra el piso.

Alan, ese era el nombre del hombre que le hizo probar el sabor del pavimento al que llamamos amor.

corazon-roto-foto-5

El sexo es una pieza crítica en el rompe cabezas de la intimidad, pero existen muchas piezas pequeñas que también son necesarias para completar la imagen. El amor se trata de revelar lo que parecen ser partes poco atractivas de tu persona, justamente esas que siempre estuviste intentando ocultar detrás de una gruesa barrera dentro de tu corazón. Esas cosas que jamás te hubieras atrevido a discutir con otra persona.

Podría ser tan sencillo como dejar que una persona te viera a primera hora de la mañana sin una pisca de maquillaje y cara de resaca, o tan complicado como dejar que tus labios pronunciaran esas siniestras palabras que revelan traumas personales que te han atormentado toda tu vida.

Se trata de mostrar tus raíces a alguien más, de dónde vienes (y con esto me refiero al lugar al que realmente perteneces, y no al que te hubiera gustado pertenecer). Se trata de compartir presiones, dolor y ser completamente vulnerable frente a otra persona.

Esa intimidad: mostrarte tal y como eres, sin filtros de ningún tipo.

corazón-roto-foto-2

No se necesita decir que la historia de la que hablamos no terminó precisamente bien. Estaba condenada desde el principio. Las probabilidades estaban completamente en contra de la pareja.

Los dos eran terriblemente jóvenes. Tomaron demasiado y utilizaron algunas sustancias que se consideran ilegales como para dejar lugar a una relación saludable. Estaban ocultos tras sus propias inseguridades.

La mayor parte de la relación se pasó en bares oscuros, llenos de alcohol y peleas. Los dos eran demasiado inmaduros, pero inocentemente bien intencionados humanos que cargaban demasiado peso comparado con el tamaño de sus cuerpos. Dentro de su equipaje llevaban temas que nunca se habían resuelto y que los atormentaban continuamente.

Cuando dos personas así caen en los frágiles bazos del amor, se crea una receta para el desastre.

Y hay algo muy importante que debes recordad: El amor por sí solo, no es lo suficientemente fuerte como para mantener una relación.

corazon-roto-foto-6

Mientras que el amor es el ingrediente principal para una relación sana, no es lo suficientemente sólido como para poder protegerte de caer en las oscuras aguas que se esconden bajo la superficie.

Es como si se tratara de la cubierta de una alberca. Necesitas otras cosas para mantenerte a flote: respeto, amabilidad, paciencia, una visión parecida del futuro, y lo más importante, confianza.

Y en esta relación faltaba muchísima confianza.

Una noche, después de un horrendo, hiper intoxicado y ruidosos pleito frente a un restaurante de comida rápida en el centro de Los Ángeles, todo lo malo salió a flote.

La claridad llegó: ella estaba enamorada de él, pero no podía vivir de esa manera. Tenía que elegir su integridad sobre su relación. Estaba harta de ser esa persona que ni siquiera le caía bien.

Todas hemos jurado nunca ser «esa chica», hasta que un día lo somos.

Ya sabes, la chica con los moretones alrededor de los ojos y el maquillaje corrido gritando salvajemente a su pareja en las calles de la ciudad. La chica a la que le corren lágrimas pintadas de maquillaje por todo el rostro.

La chica sin control. La chica que no se reconoce a sí misma después de haber entrado a territorio prohibido, que revisa los mensajes de su novio porque algo en su estómago le dice que algo anda mal.

Al final, ella se sentía cansada y casi como si estuviera loca. El positivismo, la creatividad y la pasión se habían ido; ahora estaba cubierta de oscuridad, tristeza y locura.

Así que esa noche frente al restaurante terminó con todo.

Era una adolescente y para ella fue la cosa más difícil que había hecho en su vida (y eso que no estamos hablando de una adolescente precisamente inocente).

corazon-roto-foto-7

Su corazón estaba partido en millones de pequeñísimo pedazos y sintió el terror de estar destrozada.

Ella habría hecho cualquier cosa para hacer que la relación funcionara, pero sabía que el esfuerzo no tenía caso. Quedarse en esa relación letal ponía su salud física y emocional en gran peligro.

Un corazón roto es el sentimiento más pesado del mundo. Es similar a extrañar de forma inhumana tu casa, pero no puede remediarse fácilmente ya que eso que extrañas y de lo que estás desconectado no es un lugar en específico, es una persona.

Una persona cuya alma se unió con la tuya. Una persona que no volverá a estar en tu vida de la misma manera nunca jamás.

corazon-roto-foto-3

El sentimiento se puede comparar con el de aceptar la muerte de alguien. Es como perder una parte de tu cuerpo. Todo lo que alguna vez te dio alegría, ahora solo sirve como un brutal recordatorio de los momentos que compartiste con esa pareja.

No para todos es fácil dejar a las personas entrar en nuestras vidas, así que cuando dejamos las puertas abiertas, es sumamente difícil dejarlos ir.

Claro, el sufrimiento es tan profundo que llega un punto en el que te preguntas si llegará el momento en el que te recuperarás, pero es justamente mientras estás inmersa en este dolor cuando puedes descubrir un poder que no sabías que tenías.

Tu vida parece carecer de sentido, pero por primera vez tendrás la oportunidad de pensar «qué importa» para muchas cosas.

En realidad, no te va a importar lo que nadie más piense, porque todo lo que te rodea es insignificante comparado con tu pérdida.

Así que te encuentras en el momento perfecto de tomar riesgos, ser egoísta y que nada más te importe.

Las rupturas son un espejo al resto de nuestras vidas. Una relación es como una bandita que cubre un moretón poco atractivo. Opaca las cosas que te hacen infeliz.

Es más fácil sobrevivir un trabajo que odias cuando tienes una pareja que te hace feliz y que te espera en casa.

Es más fácil mantener ese corte de cabello básico y aburrido cuando tu pareja disfruta pasar los dedos entre él, incluso cuando mueres por un cambio de look. Es fácil pretender que te gusta el pueblo horrible en el que vives cuando compartes tu cama cada noche.

Cuando la bandita emocional de la pareja se remueve, no tenemos más opción que mirar nuestras vidas y a nosotras mismas de forma honesta y hacernos preguntas reales e importantes: ¿Estoy feliz con mi carrera? ¿Me gusta vivir en esta ciudad?

Un rompimiento es el botón de reset perfecto para tu vida. Las cosas tienen que desplomarse para que puedas recoger las piezas rotas y reconstruir tu vida con la forma de siempre quisiste que tuviera. Como un individuo particular, no como la novia de alguien.

corazon-roto-foto-4

Para que no te quedes con la duda de la historia que te contamos, la chica sufrió, sufrió mucho y también se dio cuenta de que odiaba su trabajo y de que deseaba hacer algo más. Así que se mudó a Nueva York y comenzó a hacer cosas que la hacían realmente feliz, que la llenaban.

Al final, si no hubiera sufrido ese corazón roto, se hubiera quedado estancada en el lodo. Un corazón roto te da impulso para moverte hacia adelante hacia la increíble vida que estás destinada a vivir.

Comparte la historia, estoy segura de que muchas estamos esperando con ansias ese final feliz.

Fuente:Elite Daily

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA