Este Artista Reprodujo Un Hermoso Cuadro De Van Gogh Utilizando Plantas Y El Resultado Es Genial

Quienes realmente aman el arte quieren verlo en todos lados, hasta en los sitios más insólitos. La historia que te presentamos hoy tiene como protagonista a un artista que se ha hecho famoso gracias a sus peculiares obras.

Stan Herd es un artista de 64 años, cuyas obras se circunscriben en el Land Art o arte terrestre.

pinturacampos10

El land art es una corriente del arte contemporáneo que hace uso de los elementos naturales para crear magníficas obras en espacios abiertos.

pinturacampos1

El Instituto de Arte de Minnesota contrató a Herd para que hiciera una obra celebrando los 100 años de la institución, y la empresa Thomson Reuters prestó el terreno.

pinturacampos3

Stan Herd eligió la obra de Vincent Van Gogh “Olivos con cielo amarillo y sol”, la cual forma parte de la colección del Instituto.

pinturacampos2

Nuestro amigo artista pasó alrededor de seis meses sembrando, desmalezando, podando y regando las plantas para crear su gran obra de arte.

pinturacampos4

La obra se extiende por una superficie de media hectárea, y Herd utilizó plantas, rocas y mantillo para crear el cuadro.

pinturacampos9

Herd comenzó a incursionar en este campo del arte en 1981, cuando creó su primera obra artística sobre tierra.

pinturacampos8

En esta foto más cercana podemos ver el gran nivel de detalle alcanzado.

pinturacampos5

La idea de una obra como esta es que se vea desde el aire. Este terreno queda en la ruta de un aeropuerto, así que los pasajeros pueden verla desde el avión cuando van llegando a la ciudad.

pinturacampos12

«Es una reiteración de una pintura de Van Gogh, rica en plantas y materiales», explica Herd.

pinturacampos6

«Tener la oportunidad de interactuar con la obra de uno de mis pintores favoritos fue una experiencia extraordinaria», afirma.

pinturacampos7

Estas obras no están destinadas a durar para siempre, porque los elementos naturales se erosionan. ¡Pero el resultado es sorprendente!

pinturacampos11

Para muchos, el arte de Stan Herd es una invitación a entender que muchas veces las cosas más bellas del mundo son efímeras, como las flores. «Algunos animales se comieron unas cuantas plantas del cuadro, pero así es como funciona la naturaleza», dice el artista.

¿Y a ti qué te pareció esta enorme obra de arte? Se necesita mucha dedicación, compromiso, amor y constancia para crear algo como esto. Si te gustó, déjanos tus comentarios y comparte este artículo en Facebook con tus amigos, haciendo clic en el botón de abajo!

Fuente: Bored Panda |Mpr News

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA