Crea Tu Propia Parrilla Eléctrica En Dos Pasos Con Una Maceta Común De Jardín!

Te gusta comer al aire libre aprovechando  los días lindos de verano? Esta parrilla entonces es para vos! No sólo práctica por su tamaño minúsculo sino porque no genera humo como una parrilla tradicional. Lo único que necesitas es aprovechar la propiedad de transmición natural de calor que tiene la cerámica. Quieres que te digamos cómo? Es muy sencillo, puedes fabricarla tú mismo…

Anímate a hacerlo en tu casa, sólo necesitas estos materiales:

homeparrilla-1

Consigue: 1 anafe eléctrico de 1.000 vatios o mayor, 1 Maceta de 30 a 40 cm de diámetro, 1 Maceta menos alta pero del mismo diámetro, 1 Parrilla metálica circular, 1 Manija metálica para la tapa y tornillos, Termómetro para horno, Mecha para mampostería (para perforar la cerámica), y 5 ladrillos refractarios.

homeparrilla-2

Con la mecha realiza en el fondo de la maceta un orificio circular más pequeño que el anafe eléctrico pero suficientemente grande para que el calor pueda pasar, y luego apoya la maceta sobre una bolsa de arena para evitar que se rompa.

homeparrilla-3

Perfora la otra maceta para colocar la manija metálica así queda conformada la tapa, además de realizar algunos agujeros en la tapa para que ventile. Luego coloca los ladrillos dentro de la maceta de modo que permitan apoyar la parrilla metálica encima.

homeparrilla-4

Con la parrilla en su lugar, ya puedes apoyar la maceta sobre el anafe eléctrico. Puedes adherir el termómetro a la tapa para poder calcular exactamente a qué temperatura está cocinando tus alimentos. Y listo! A disfrutar!

Comparte esta fácil idea apretando el botón de abajo!

Fuente: Labioguia

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA