Conoce A Los 11 Animales Más Lentos Del Mundo. ¿Adivinas Cuál Es El Más Lento De Todos?

En el mundo de los animales, todos los reconocimientos, los aplausos, el brillo y las lentejuelas siempre se lo llevan los que son más rápidos. Y no es justo: recordemos la conocida fábula de la liebre y la tortuga. Los animales que son lentos tienen sus puntos a favor, ellos van a su propio ritmo, sin mucho apuro y sin tanto estrés.

Como sabemos que en este mundo no es fácil estar en el equipo de los lentos, te traemos una lista con los 11 animales más lentos que hay. ¡Vamos a ver si los conoces a todos!

1. Caracol de jardín

slowanimals0

Un clásico, sí. Este es el molusco terrestre más conocido, un animal viscoso que se desliza suavemente. Se mueve a una velocidad máxima de 1,3 centímetros por segundo, lo que significa que se tarda unas 21 horas en recorrer un kilómetro. Pero nadie lo puede culpar por eso, ya que aparte de no tener patas, lleva su casa a cuestas. Sin duda, la vida de un caracol no es fácil. Tal vez lo más curioso de los caracoles es que son hermafroditas, es decir, tienen órganos sexuales tanto femeninos como masculinos. Sin embargo, un caracol no se puede fecundar a sí mismo, necesita siempre de otro caracol para hacerlo.

2. Babosa

slowanimals11

La babosa se parece al caracol en muchos aspectos. La diferencia más notable, es que la babosa no lleva su casa a cuestas. Es un caracol sin hogar. La mayor velocidad que se ha registrado en una babosa es 0,3 kilómetros por hora. Las babosas también son hermafroditas, como los caracoles.

3. Perezoso de tres dedos

slowanimals1

Su nombre lo dice todo, ¿no? Parece que el nombre de este animal le viene como anillo al dedo. La velocidad normal del perezoso es de sólo 3cm por segundo. En su velocidad máxima sólo podrían viajar poco más de 5 km en un día entero. Son animales sedentarios, y para camuflarse se cubren de musgo para desorientar a los depredadores. Se pasan la mayor parte del tiempo entre los árboles, y aunque son lentos en tierra, nadan bastante bien.

4. Estrella de Mar

slowanimals2

Existen unas 2000 especies distintas de estrellas de mar, cada una con diferentes formas y velocidades. Sin embargo, su velocidad promedio está entre 0,89 y 2,7 cm por segundo. La estrella de mar más lenta de todas se mueve sólo 0,25 cm por segundo. Sin duda, si se quiere mover su mejor opción es dejarse llevar por las corrientes marinas.

5. Loris lento pigmeo

slowanimals10

Esta es una rara especie de primate, con grandes ojos y largos dedos. Vive entre los árboles, en los bosques tropicales y subtropicales de Vietnam, Laos, China y partes de Camboya. Los adultos miden entre 18 y 21 cm y pesan unos 500 gramos. Es de hábitos nocturnos, y cuando se siente amenazado produce una toxina que puede inyectar al morder. Se mueve lenta y cautelosamente, su velocidad es de unos 55,5 cm por segundo.

6. Tortuga gigante

slowanimals3

Todos conocen a las tortugas por ser lentas y algo torpes al moverse. Son los reptiles más lentos de todos, debido a su gran coraza y sus gruesas patas. La especie de tortuga más lenta es la tortuga gigante, la cual llega a pesar hasta 300 kilogramos y medir 1,3 metros. Pueden vivir más de 100 años, tal vez por eso no tienen tanta prisa. Su velocidad promedio es de unos 76 centímetros por segundo.

7. Koala

slowanimals4

Los adorables koalas son marsupiales herbívoros y son nativos de Australia. La velocidad máxima con la que pueden moverse es de 447 cm por segundo. Aunque no son los más lentos y pueden subir entre los árboles con facilidad, sus movimientos por lo general son muy aletargados. Se pasan casi todo el día durmiendo, y cuando están despiertos se dedican a comer. Tal vez son tan lentos porque saben que, siendo tan lindos, nadie los atacaría.

8. Caballito de Mar

slowanimals6

Tal vez «caballito de mar» no sea el nombre apropiado para esta criatura, tomando en cuenta que los caballos reales son bastante rápidos. La velocidad máxima con la que se mueven estos hipocampos es de tan sólo 0,04 cm por segundo. Como curiosidad, resulta que los caballitos de mar machos son los que cubren y «paren» a las crías.

9. Monstruo de Gila

slowanimals7

Si no te gustan los lagartos, lo más probable es que tampoco te guste el Monstruo de Gila. Con este peculiar nombre se conoce a este lagarto venenoso nativo de las zonas desérticas entre México y Estados Unidos. Pueden llegar a medir unos 60cm, y pesar hasta 700 gramos. Pueden moverse a una velocidad de 667 cm por segundo, pero casi siempre están acumulando comida en su estómago, lo que los hace más lentos.

10. Manatí

slowanimals8

A los manatíes también se les conoce como vacas marinas. Son mamíferos marinos herbívoros, pueden llegar a medir hata 4 metros y pesar casi 600 kilogramos. Son bastante lentos, moviéndose a una velocidad de unos 139-222 cm por segundo. Rara vez utilizan sus aletas, así que son tan perezosos como los perezosos: se pasan el día flotando y ocultándose entre la vegetación marina.

11. Agachadiza americana

slowanimals9

Y por último tenemos a un representante de las aves entre los animales más lentos del mundo. Es un ave de playa y migratoria, de cuerpo robusto. Debido a sus costumbres migratorias, esta ave es famosa por anunciar la llegada de la primavera. Se mueve a una velocidad de 222 cm por segundo, por lo que es el ave más lenta de todas.

¡Por fin un artículo que honra a los animalitos más perezosos y lentos! Cada quien vive la vida a su manera, y estas criaturas optaron por una forma de vivir más pausada y relajada. ¿Sabrías decirnos cuál es el animal más lento de todos? Si leíste bien, seguramente ya lo sabes. Déjanos tu respuesta en los comentarios, y recuerda compartir este artículo en tus redes sociales para que todos conozcan más de nuestra maravillosa naturaleza !!

Fuente: Wonderlist|10mosttoday

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA