Estas Cuevas En Nueva Zelanda Esconden Uno De Los Espectáculos Más Maravillosos De La Naturaleza

Las cuevas de Waitomo en Nueva Zelanda no son de los lugares más conocidos en el mundo, por un lado mejor, por otro, vale la pena compartir esta maravilla de la naturaleza! Debajo de las verdes colinas de Waitomo, yace un laberinto de cuevas, simas y ríos subterráneos. El nombre del área proviene de las palabras maoríes wai (agua) y tomo (hoyo).

Las cuevas se originaron por la presión que ejercieron las corrientes subterráneas sobre la piedra caliza blanda durante miles de años.

waitomo11

waitomo4

En muchas de ellas, desde el cielo y el suelo, se asoman impresionantes estalactitas y estalagmitas, puntiagudos conos de rocas estratificadas, formadas por el goteo del agua durante siglos.

waitomo9

waitomo8

Las paredes de estas cuevas están decoradas con una galaxia de luciérnagas nativas que realmente valen la pena ver.

waitomo12

waitomo3

Probablemente al estar a oscuras todos tus sentidos se han agudizado, escuchas las gotas caer al agua como si estuvieran a centímetros de tu oído y las luces encima de tu cabeza te parecen millones de estrellas brillando en un inmenso cielo! Pero NO! Son gusanitos que se cuelgan del techo para poder sobrevivir.

waitomo10

waitomo2

waitomo6

Emiten esta luz para atraer a los insectos que están de paseo por la cueva y lanzan una especie de caña de pescar pegajosa donde estos insectos se quedan pegados. Luego solo tienen que recoger y darse el festín de sus vidas.

waitomo7

Cuando puedes contemplarlos con luz artificial es curioso ver todos estos hilitos colgando y casi no ver a los gusanos!

waitomooo1

Increíble ¿verdad? Hay cientos de lugares ahí fuera en el mundo esperando a ser descubiertos y disfrutados por personas que celebran y aman la naturaleza. Comparte la nota con tus amigos haciendo clic en el botón de abajo!

Fuente: Life Buzz

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA