Conoce Estos 10 Productos De Uso Cotidiano Que Pueden Ser Peligrosos Para Tu Vida

A diario manipulamos objetos y alimentos que forman parte de nuestra vida cotidiana, pero pocas veces nos percatamos del potencial daño que tales productos nos pueden hacer. No sería extraño que tu casa estuviera llena de cosas que pueden enfermarte o hasta causarte la muerte.

Para que tengas más cuidado y evites eventos desagradables, te presentamos esta lista de las diez cosas que podemos encontrar normalmente en nuestras casas y que pueden hacernos daño. ¡Ten cuidado!

1. Ají picante

dangers0

Los ajíes o chiles se usan para realzar el sabor de las comidas, dándole a los alimentos ese toque picante tan agradable al gusto. Sin embargo, el elemento que los hace tan picantes es un químico llamado capsaicina, el cual puede ser mortal si se lo ingiere en exceso.

2. Nuez moscada

dangers1

Aunque pueda parecer totalmente inofensiva, las dosis altas de esta especia pueden acabar con tu vida. La nuez moscada puede ser usada como alucinógeno, y si se ingiere en grandes cantidades puede causar alucinaciones, convulsiones, ataques epilépticos e incluso la muerte.

3. Aceite de colza

dangers2

El aceite de colza o nabo es extremadamente tóxico. Además de matarte, este aceite también puede causar ceguera.

4. Ambientadores

dangers3

Los ambientadores son cócteles químicos. Son mortíferos si llegan a ingerirse, y además son extremadamente inflamables.

5. Lirios

dangers4

Los lirios o azucenas blancas son flores muy bellas, pero también son venenosas tanto para los humanos como para los animales domésticos. Si por casualidad se te ocurre comerte alguna de estas flores, hay altas probabilidades de que empieces a presentar síntomas similares a los de la gripe común.  Tales síntomas pueden eventualmente llevar a la muerte.

6. Hongos

dangers5

Los hongos que crecen en tu patio podrían no ser tan inofensivos como crees. Hay más de 100 especies de hongos que pueden causarnos la muerte. Así que es mejor que no te atrevas a recoger esos hongos que están en tu jardín. Si quieres comer hongos, ve a comprarlos al supermercado!!

7. Salmón

dangers6

El salmón es una excelente fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3, por lo que es recomendado por muchos médicos, dietistas y nutricionistas. Sin embargo, algunos salmones que provienen de criaderos contienen toxinas que son dañinas para los seres humanos. Así que si quieres evitar problemas, trata de comprar salmones que hayan sido capturados en su hábitat natural.

8. Esmalte de Uñas

dangers7

Los esmaltes de uñas son otros cócteles químicos que probablemente tengas guardados en tu casa. Algunas marcas dicen que ofrecen esmaltes libres de químicos dañinos, pero lo cierto es que incluso esos productos están llenos de toxinas. ¡Mantén esta pintura muy alejada de tu boca!

9. Lápiz labial

dangers8

Ciertos lápices labiales contienen plomo. Ingerir pintura de labios puede conducir a un montón de complicaciones médicas, e incluso llevar a la muerte. Dado que este producto es aplicado en una zona particularmente delicada del cuerpo, es buena idea que investigues bien cuál es la composición química de tu pintura de labios, y para asegurarte de que esté libre de plomo u otros elementos perjudiciales.

10. Chocolate

dangers9

Los amantes del chocolate no tenemos de qué preocuparnos, pero jamás debemos darle chocolate a nuestras mascotas. Cuanto más negro y puro es el chocolate, más dañino será para los animales.

Tal vez te pueda parecer que esta lista es un poco exagerada, pero no hay por qué arriesgarnos. Todos queremos vivir vidas plenas y saludables, y siempre es bueno saber qué productos pueden hacernos daño, ya sea a nosotros mismos o a nuestras mascotas. ¿Conoces algún otro producto de uso común que sea dañino? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo con tus amigos en las redes sociales. ¡Hasta pronto!

Fuente: Viralnova

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA