Parece Un Dibujo Común Y Corriente. Si Acercas La Mirada, Verás Algo IMPOSIBLE.

El arte se puede expresar de diferentes maneras, el cielo es el límite! Hay diferentes tipos de arte y muchas cabezas creativas por el mundo. Paul Smith fue una de esas personas creativas que deslumbró con su capacidad a pesar de ser discapacitado…

Paul Smith nació el 21 de septiembre de 1921 con una parálisis cerebral y con pérdida del control motor de los movimientos finos de la cara y manos, viéndose impedido para asistir a la escuela y realizar funciones básicas como comer, vestirse o asearse.

Smith1

Los médicos pensaron que no viviría mucho pero en realidad duró más que la media que los mortales, murió en 2007 con 85 años. A pesar de su discapacidad es conocido como “el artista de la máquina de escribir”, si no el padre, uno de los pioneros de lo que hoy se conoce como arte ASCII.

A los 11 años comenzó a utilizar la máquina de escribir de su vecino, fue su primer medio de comunicación ya que no podía agarrar un lápiz y no aprendió a hablar hasta los 16 años, así que tecla a tecla empezó lo que sería el motor de su vida, a expresarse a través de su máquina de escribir.

Esta fue su primer obra de arte: su propia habitación con la máquina de escribir en el fondo. Sus texturas están asombrosamente creadas con apenas nueve símbolos: !, @, #, %, ^, _, (, &, ).

Smith3

Como no podía ser de otra manera su firma también mecanografiada, firmaba en la esquina inferior derecha: “Typed by Paul Smith” o “Typewriter Art by Paul Smith”

En poco tiempo se adaptó a sostenerla con una mano y con la otra presionar las teclas deseadas, así descubrió que podía elaborar imágenes con este instrumento y desde los 15 años comenzó a crear dibujos artísticos.

Smith2

Smith6

Al paso de los años fue perfeccionando su técnica, hasta el grado de elaborar paisajes, rostros y escenas llenas de complejidad. Trabajaba durante dos horas al día mientras que escuchaba música clásica. Dependiendo de la complejidad le llevaba de 2 semanas hasta 3 meses acabar sus obras.

Smith4

Smith5

Paul Smith ciertamente nos da una lección de vida a todos los que pensamos que no podemos hacer las cosas que nos proponemos, el único límite son nuestros propios medios a arriesgarnos… Son muchas las personas que usan cualquier obstáculo en el camino como pretexto para estancarse en la vida. Son estas personas quienes deberían tomar a Paul Smith como ejemplo de vida.

Fuente: Lindito

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA