Una Familia Inventa Un Sistema De Recolección De Agua Natural Con Botellas De Plástico

El plástico es uno de los materiales más usados debido a su fácil manejo y bajo costo, pero también es una de las mayores fuentes de contaminación de nuestro planeta.

La mayor parte de los objetos de plástico están formados a partir de hidrocarburos (especialmente petróleo, uno de nuestros recursos no renovables) que al momento de arrojarse, perjudican el medio ambiente.

Además, las botellas de plástico tardan entre 100 a 700 años en degradarse, desprendiendo sustancias y elementos tóxicos que dañan el suelo, y la vida. En esta nota podrás aprender cómo reciclar las botellas de plástico para construir una pared recolectora de agua de lluvia, que te permitirá aprovechar el agua que cae del cielo.

Este invento es muy fácil de hacer, y  además de ayudarte a ahorrar agua, también puede ser sumamente útil en regiones muy secas, donde existen problemas de escasez de este recurso tan vital.

ekomuro

El sistema creado por el colombiano Ricardo Alba y sus hijos Ricardo y Jessica, fue bautizado como “Ekomuro H2O”, y ha sido Finalista Regional en la Feria de la Ciencia de Google 2012, nominado al premio Sciencie in Action de la revista Scientific American, y candidato al premio «El agua, fuente de vida» de ONU- Agua 2014.; entre otros reconocimientos a escala mundial.

Te enseñaremos cómo hacerlo para que comiences, de a poco, a convertir tu hogar en una completa vivienda sustentable.

Anterior

Fuente:YouTube

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA