Este Cineasta Captó Un Fenómeno De La Naturaleza Que Solo Se Puede Ver Cada 11 Años.

Es probable que hayas visto u oído hablar en alguna ocasión sobre la Aurora Boreal. Incluso es probable que algunos de ustedes hayan tenido la suerte de poder disfrutar en persona de uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza.

Antes que nada vamos a aclarar qué es una aurora boreal y cómo se produce.

El Sol está detrás de la formación de las auroras. Durante las grandes explosiones y llamaradas solares, se lanzan enormes cantidades de partículas desde el Sol al espacio.

Estas nubes de partículas viajan por el espacio a velocidades comprendidas entre 300 y 1000 kilómetros por segundo. Cuando las partículas entran en el escudo magnético de la Tierra, son atraídas hacia un círculo que rodea el Polo Norte magnético, donde interactúan con las capas altas de la atmósfera. La energía que se libera da pie a las auroras boreales. Todo este proceso sucede a unos 100 kilómetros sobre nuestras cabezas.

auroraresized1

La intensidad de la aurora boreal depende de la cantidad de radiación solar que impacte sobre la atmósfera. Cada 11 años, el sol termina su ciclo, que desemboca en el máximo solar. Es cierto que durante el máximo solar aparecen gran cantidad de manchas solares y la emisión de radiación aumenta alrededor de 0,1%, pero también hace que la aurora boreal pueda verse en su máximo esplendor.

Henry Jun Wah es un fotógrafo y cineasta que no solo se dedicó a grabar la aurora boreal, sino que también captó el momento en que se ve la erupción del volcán islandés Bárðarbunga. No te pierdas este fantástico y hermoso video, seguramente nunca has visto algo igual…

Un fenómeno fascinante, no?

Fuente: Vimeo - Evosia

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA