Este Hombre Se Infiltró En Un Campo De Concentración En La Segunda Guerra. Y Esto Es Lo Que Descubrió…

“Cuando marchábamos por el gris camino hacia la curtiduría en una columna que levantaba nubes de polvo, uno podía ver la hermosa luz roja del alba que brillaba en las flores blancas de los huertos y en los árboles al borde de la carretera.»

«En el viaje de regreso nos encontrábamos con parejas jóvenes caminando, respirando la belleza de la primavera, o mujeres empujando pacíficamente a sus hijos en sus coches de juguete. Entonces surgía una incómoda idea en nuestra mente, rebotando en nuestro cerebro, tercamente buscando una solución a la cuestión insoluble.. ¿éramos todos… personas al final?”

escape-campo-concentracion-foto-5

Aunque Pilecki corrió el riesgo de morir como el gran porcentaje de los internos para informar a la resistencia de las actividades, los polacos ajenos a la realidad del campo creían exagerados sus reportes sobre las cámaras de gas, hornos crematorios e inyecciones letales.

El voluntario de Auschwitz pregonaba por una invasión de la resistencia al campo, pero la idea se desestimó por considerarla imposible.

escape-campo-concentracion-foto-6

Fuente:NY Times

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA