El Paso Del Tiempo Nos Cobra La Factura. Aquí Te Decimos Por Qué Nunca Podremos Ser Tan Delgados Como Nuestros Padres A Nuestra Edad

En esta nota hablaremos de descubrimientos científicos un tanto injustos: los adultos que vivieron en la década de los 70’s podían comer más y ejercitarse menos, sin ganar tanto peso. Mientras que los jóvenes actuales, aún comiendo las mismas calorías y haciendo la misma cantidad de ejercicio, están condenados a ganar peso.

Se llegó a esta conclusión luego de una nueva investigación hecha por el Centro de Investigaciones de obesidad y prácticas clínicas (Obesity Research & Clinical Practice).

En el estudio, que analizó las dietas de 36,400 americanos entre 1971 y 2008, y la actividad física de 14,419 personas entre 1988 y 2006, se encontró que la gente que come y se ejercita lo mismo que las personas que vivieron en el último milenio pesan un 10% más de lo que pesaban antes.

Los descubrimientos prueban que manejar el peso es mucho más que balancear las calorías que entran al cuerpo y las que se queman. Los autores del estudio han mencionado varios factores que están en juego en la demostración de la teoría:

Culpan a los contaminantes.

peso-foto-3

Antibióticos y pesticidas presentes en muchos alimentos, la mayoría de ellos producen cambios en los procesos hormonales responsables del control de peso.

Factores de estilo de vida.

peso-foto-2

Tales como la exposición a la luz en la noche, el estrés, cenar demasiado tarde.

El aumento de los medicamentos con receta.

peso-foto-1

Como antidepresivos, que pueden promover el aumento de peso.

La genética.

peso-foto-4

Que puede afectar la velocidad del metabolismo.

Las bacterias en el intestino.

peso-foto-5

Este es un factor que puede estar cambiando debido al aumento en el consumo de edulcorantes artificiales y las dietas basadas en carne.

Así que ya lo sabes, si no encuentras la forma de ponerte esa ropa que tu mamá usaba cuando tenía tu edad, no es tu culpa.

Comparte la nota y comparte el conocimiento con todos tus conocidos.

Fuente:Cosmopolitan

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA