Los Perros Feos También Ganan Concursos, Conoce La Historia De Quasimodo.

Normalmente escuchamos historias de dueños orgullosos que inscriben a sus perros en concursos de belleza, les hacen peinados y los enseñan a pararse para demostrar a los jueces lo bien que se ven. Bueno, pues en la ciudad de Petaluma, California, ocurre todo lo contrario. Ésta es la sede del concurso donde cada año se le entrega un trofeo al perro más feo del mundo.

Los jueces evalúan a cada participante con diferentes categorías como: primera impresión, atributos inusuales, fealdad física, comportamiento y la impresión que causa en el público.

perro-feo-foto-3

Algunos de los concursantes incluso llevan pancartas para que los apoyen.

perro-feo-foto-4

Los orgullosos dueños presumen a los concursantes.

perro-feo-foto-1

Algunos son en realidad feos.

perro-feo-foto-5

El ganador de este año, Quasimodo.

perro-feo-foto-2

Según contaron en su biografía, Quasimodo fue abandonado de cachorro en un refugio donde fue rescatado por un veterinario. Sufre de un problema en la columna que se remonta a su nacimiento, haciendo que su espalda sea demasiado corta.

Quasimodo tiene 10 años de edad y es cruza de pitbull y pastor holandés.

perro-feo-foto-6

«Mi aspecto puede ser un poco inquietante (he visto a hombres adultos treparse al techo de sus autos para alejarse de mí porque creen que soy una hiena o un demonio de Tasmania), pero cuando me conocen los seduzco con mi personalidad alegre», es el texto con el que su dueño lo presentó para el concurso.

Existen algunos debates que acusan al concurso por premiar a la fealdad, ya que existe mucha subjetividad en el momento de considerar algo «bello» o «feo», pero la finalidad del concurso va mucho más allá de la superficialidad, como dice en la biografía de Quasimodo: «Me he convertido en un gran embajador para enseñarle a la gente acerca de la aceptación y la tolerancia de las cosas que son diferentes. ¡Nunca se debe juzgar un libro por su portada! El hecho de que un animal o persona se vea diferente no significa que sean menos merecedoras de amor «.

La mayor parte de los concursantes son perros adoptados de distintos refugios , y el premio es más una excusa para fomentar la adopción de perros independientemente de sus limitaciones o su aspecto físico.

 ¿Tu adoptarías un perro así?

Comparte la historia y fomentemos este tipo de eventos, al final todos tenemos derecho a las mismas oportunidades.

Fuente: The Guardian

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA