Este Legendario Elefante Estuvo Encadenado Toda Su Vida Hasta Que Una Mujer Logró Algo Sorprendente

Thong Bai es un famoso elefante de Tailandia. Es conocido como un símbolo de belleza, ha salido en películas e incluso es la imagen de una famosa cerveza tailandesa (Thai beer). Pero a pesar de ser una celebridad amada y reconocida por todo el mundo, ha pasado la mayor parte de su vida encadenado…

Como pasa con muchos otros elefantes en Asia, a Thong Bai lo utilizaron para hacer dinero

elefante4

Por suerte hay personas que se han preocupado por Thong Bai, una mujer llamada Khun NuNa Silpa Archa, una defensora de los animales visitó a Thong Bai y otros elefantes. Cuando lo conoció, hizo todo lo que pudo para liberarlo y darle una vida digna.

elefante1 elefante2

Ella, junto a otras personas, presionaron a los “dueños” de Thong Bai para que reconsideraran la idea de tenerlo en esas condiciones y por suerte lo lograron!! Muchos trabajaron para darle un nuevo hogar.

elefante3

Finalmente, encontraron el lugar perfecto: The Surin Project, un centro para elefantes que han estado siempre en cautiverio.

elefante5

Allí, le construyeron a este famoso elefante un lugar amplio y especial sólo para él. El 2 de diciembre de 2015, llegó a su nuevo hogar donde se deshizo de las cadenas para siempre. Ahora puede tomar sol, descansar bajo la sombra y rodar en el lodo.

¿Qué te pareció esta historia? Es genial que por fin este elefante que estuvo tanto tiempo al servicio de los humanos ahora puede ser libre. Aunque no está donde debería estar, es decir su hábitat natural, ya nunca más estará encadenado. Si la nota te gustó compártela con tus amigos haciendo clic en el botón de abajo.

Fuente:The Dodo

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA