Este Elefante Se Reunió Con Quién Lo Salvó Hace 26 Años, Y Luego Ocurrió Esto.

Qué pasaría si un animal se reúne contigo después de 26 años de no verte? Es difícil saber si tu mascota te reconocería después de tanto tiempo, pero se ha podido comprobar por medio del caso de un elefante que esto puede suceder.

Hace 26 años una manada de elefantes, entre ellos una cría de tres meses, fueron perseguidos y matados por unos aldeanos en Kenia, quienes estaban protegiendo sus cultivos. Los elefantes fueron acorralados pero solo algunos lograron escapar. Una de las crías quedó dentro de la zona, acorralado y rumbo a una muerte segura en mano de los aldeanos, pero un grupo de guardabosques que pasaba cerca del área evitó que lo hicieran.

elefante 1

Entonces se lo llevaron al centro David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT). El pequeño. a quien le pusieron el nombre de Ndume, en un comienzo se encontraba un poco asustado debido a la ausencia de su madre. Con el transcurso del tiempo su estado fue mejorando y se fue tranquilizando, siempre bajo el cuidado de Joseph Sauni, el hombre de origen keniano que le ayudó. Así lo tuvo bajo su cuidado ayudándole a rehabilitarse hasta que lo soltó a la vida salvaje nuevamente.

Hasta hace poco Sauni se encontró con el después de 26 años y fue grabado en un vídeo en el que muestra que los recuerdos de su gran amigo no se le habían borrado.

Esta es una de las fotos donde sale Sauni cuidando a Ndume de pequeño.

elefante 2

Y este es el video de su reencuentro luego de 26 años. Las imágenes son conmovedoras:

En el 2009, Ndume volvió a ser atacado con flechas venenosas y tuvo que regresar al centro por asistencia. De vez en cuando pasan estos tipos de ataques, pero no todos corren la misma suerte.

Cuéntanos abajo lo que te pareció la historia de Ndume y qué piensas de su reencuentro.

Fuente: Sheldrick Wildlife Trust

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA