Elgin Park, Un Pueblo Congelado En El Tiempo

Gracias a los medios de comunicación podemos conocer casi a la perfección la forma en la que se vivía en el pasado, las recreaciones son muy fieles y no nos parece raro ver imágenes que sean completamente de otra época. Ese es el caso de las fotos que estás a punto de ver, estamos seguros que te sorprenderá su historia.

Podrías ubicar las fotografías en Estados Unidos, solo por el tipo de arquitectura y los autos, pero en realidad este lugar es imposible de localizar geográficamente.

pedido-en-el-tiempo-foto-1

Este misterio no es tan grande como seguramente te estás imaginando. En realidad el «pueblo» fue creado por el diseñador, ilustrador, maquetista y fotógrafo Michael Paul Smith.

pedido-en-el-tiempo-foto-3

Los escenarios están meticulosamente recreados a escala 1:24, en cada uno de ellos se muestra un típico pueblo estadounidense de la década de los veinte, hasta mediados de los sesenta.

pedido-en-el-tiempo-foto-7

Al artista le ha tomado 25 años realizar el trabajo y todo ha sido por entretenimiento.

pedido-en-el-tiempo-foto-4

Los edificios están hechos de cartón bañado en resina y poliestireno. Los coches son parte de su colección de miniaturas y los fondos son un truco de fotografía y perspectiva que utilizan el auténtico paisaje del fondo.

pedido-en-el-tiempo-foto-5

La fotos no están modificadas digitalmente, todo se trata de buena iluminación y la meticulosa elección del paisaje.

pedido-en-el-tiempo-foto-2
Todas las fotos son de Michael Paul Smith

Obviamente, todas las imágenes han tenido un gran éxito en Flickr, tanto que Michael ya acepta donaciones vía PayPal.

No nos queda duda de que es maravilloso lo que se puede hacer cuando la creatividad se lleva en la cabeza, así que si te gustó la nota, compártela. Habrá muchos amantes del arte y la historia que lo agradecerán.

Fuente:La Brújula Verde

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA