Conoce A La Mujer Que Ha Logrado Vivir 30 Años Sin Electricidad Ni Agua Corriente Ni Supermercados

Vivir sin tener que pagar por agua potable, electricidad o cloacas, y sin tener que perder tiempo y dinero dentro de un supermercado lleno de alimentos con conservantes…es un sueño?

Muchos lo desean, pocos lo creen posible, y algunos evolucionados lo concretan: vivir fuera del sistema, sin dejar de relacionarnos con las personas que queremos.

Te presentamos a Jill Redwood, la protagonista de esta historia de vida real e inspiradora por donde la mires. Ella es escritora, feminista y firme activista por el cuidado y la conservación del medio ambiente, lucha en la que lleva más de 20 años y que incluye como foco el cuidado y la preservación de los bosques de Australia. Nada impidió que ella logre su sueño de independencia y autosuficiencia, valiéndose de lo que le da la naturaleza y no dependiendo de los papeles que le de un empleo.

Hace más de 30 años esta valiente mujer dejó la ciudad para construir su propio hogar en East Glippsland en el sudeste de Australia, al que llamó Witchwood («Madera de Brujas»).

fueradelsistema-2

La filosofía de Jill a lo largo de su vida ha sido clara: vivir en armonía con la naturaleza y desprenderse de todo lo innecesario.

fueradelsistema-4

Allí vive completamente en soledad, acompañada por sus 60 animales: Gansos, Gallinas, Caballos, Perros y Cabras.

fueradelsistema-14

Todos los muebles, ropa y herramientas que utiliza son reutilizados o adquiridos como objetos usados de descarte.

fueradelsistema-5

Jill no tenía conocimientos de construcción más que el de haber armado algunas estructuras para las gallinas y para proteger las plantas, pero eso no impidió que se anime a construir su propia casa.

fueradelsistema-6

Las paredes de su hogar las ha construido con recortes de madera en desuso y estiércol, haciendo uso de su capacidad autodidacta que ya la convierte en una enciclopedia de saber.

fueradelsistema-7

Le llevó a Jill 8 años construir su casa, y en todo ese tiempo ella vivió en una choza más parecida a una casa de perros que otra cosa.

fueradelsistema-19

«He tenido gente compartiendo el lugar, he tenido gente que se quedó en la choza» dijo ella, refiriéndose a sus primeros años viviendo en ese pequeño y precario lugar, que ahora cambió por esta acogedora habitación con una vista magnífica.

fueradelsistema-18

Ella lleva un estilo de vida vegetariano y se abastece principalmente de su propia huerta, que atiende personalmente para obtener alimentos saludables todo el año.

fueradelsistema-8

Con este estilo de vida ella visita un supermercado sólo cada 6 meses para abastecerse de legumbres y otros alimentos que no puede producir ella misma.

fueradelsistema-13

También se abastece de frutas de sus propios árboles cuando la estación lo permite.

fueradelsistema-15

En el hogar de Jill Redwood nada se desperdicia, nada se tira, todo se reutiliza o recicla o se transforma en compos para nutrir su huerta y sus plantas.

fueradelsistema-9

Ella pasó sus años tempranos de vida adulta trabajando en Melbourne como técnica de laboratorio, antes de que comenzara a viajar realizando múltiples trabajos como limpieza de camiones y cosecha de frutas.

fueradelsistema-10

Este es el baño seco de la casa que, como corresponde, se encuentra en el exterior.

fueradelsistema-11

Jill no utiliza agua corriente de servicio ya que se autoabastece de un arroyo que pasa por su terreno, y no necesita servicio de electricidad ya que cubre su bajo consumo con paneles solares que tiene instalados en el frente de su casa.

fueradelsistema-12

Ella no tiene ni televisión ni teléfono, pero si tiene su «rincón de la tecnología» donde escribe y organiza sus campañas activistas por internet.

fueradelsistema-3

Cocina sus propios quesos de cabra para sumar a su producción de vegetales y frutas.

fueradelsistema-16

«Parece alienígena cuando tu vas al supermercado y ves las cosas que la gente compra… Toda la vida y la bondad procesada y modificada con aditivos que tú no utilizarías ni siquiera para lavar tu piso!» dijo Jill, que cocina sus propios jugos, pikles, dulces, salsas y frutas disecadas.

fueradelsistema-17

Ella admite que es un poco extrema, pero piensa que mucha gente puede mejorar su vida avanzando unos pasos en la relación con la naturaleza.

fueradelsistema-20

Qué esperar del futuro? Ella dice que lo único que teme es a que los seres humanos no tomemos conciencia de nuestra capacidad de incidir sobre el medio ambiente, y hagamos de lo que vendrá un futuro repleto de bolsas de plástico, comida rápida y camiones madereros que destruyan la naturaleza.

Mira la INCREÍBLE e inspiradora vida de esta mujer:

Nos hemos quedado casi sin palabras para escribir una conclusión. Qué más poderoso que compartir esta historia con mucha gente para que entre todos demos cada vez más pasos hacia una vida más significativa? Ella lo ha hecho, ha tenido las agallas para demostrar que cualquier mujer y cualquier hombre puede preguntarse qué está haciendo con su vida y dar un paso para compartir más tiempo con la naturaleza.

COMPARTE su historia con todos apretando el botón de abajo!

Fuente: Labioguía | Dailymail

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA