Esta Es La Forma En Que Tus Emociones Te Provocan Dolor Físico En Tu Cuerpo.

¿Sabías que el dolor físico que sientes a veces puede estar directamente relacionado con tus emociones? La mente y el cuerpo trabajan juntos y no se pueden separar. La forma como la mente controla los pensamientos y las actitudes afecta la manera como su cuerpo controla el dolor.

La vida puede ser a veces una montaña rusa emocional, algunos días vas hacia arriba y algunos días vas hacia abajo.
Según escribe la Dra. Susanne Babbel, una psicóloga especializada en el trauma y la depresión, en Psychology Today, “Los estudios han demostrado que el dolor crónico podría no solamente ser causado por lesiones físicas, sino también por el estrés y problemas emocionales”.

Ella continúa: “A menudo, las funciones de dolor físico pueden advertir a una persona que todavía hay trabajo emocional por hacer”.

En estas infografías se muestra la relación que pueden tener ciertos dolores físicos con nuestras emociones. Quizás luego de leer esto podrás entender mejor tu cuerpo y descubrir la manera de solucionar lo que te ha estado molestando durante largo tiempo:

Dolor de cabeza

Los dolores de cabeza pueden darse por muchísimas razones pero también suelen relacionarse con el estrés y los problemas emocionales. Si tienes migrañas constantes quizás sea por la gran carga de tu vida diaria y la rutina. Una de las mejores soluciones para esto es el ejercicio y el descanso, relajar las tensiones es lo que falta cuando se tienen dolores en esa zona del cuerpo.

emocionesdolort1

Dolor de cuello

Según varios practicantes de Reiki, el cuello es donde se almacena la culpa y la recriminación hacia uno mismo. Si sufres de dolores en esta zona, quizás es porque te estás juzgando demasiado o porque hay cosas de las que te arrepientes y no puedes desprenderte de ellas. La mejor solución para esto es darse un tiempo para pensar en lo bueno de cada uno, pensar positivo puede traer grandes beneficios. Perdónate a ti mismo y deja que las cosas sigan su curso natural.

Sigue en la página siguiente.

emocionesdolort4

Anterior

Fuente: Little Things

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA