Los Médicos Lo Ignoraban, Pero Gracias A Internet Logró Detectar Su Enfermedad Justo A Tiempo.

Este hombre nunca se imaginaría que el irse de viajes le iba a cambiar la vida para siempre, y todo por una simple garrapata. Fue así de simple el comienzo de una extraña enfermedad que aparentemente no tenía cura, y que de haberse quedado con los brazos cruzados, esta le hubiera causado graves daños a su cuerpo.

David Ostrosky, originario de Argentina, estaba por terminar su carrera en sistemas. Todo transcurría normal en su vida, practicaba deportes, natación, paddle, tocaba guitarra y tenía novia. También disfrutaba mucho viajar y conocer nuevos lugares.

Mientras estaba estudiando en Argentina conoció en la universidad a una chica oriunda de de los Estados Unidos. Ella luego lo invitó a ir allá, por lo que David no dudó en instante y decidió hacer ese viaje.

Sólo estuvo dos semanas en los Estados Unidos y durante su estadía salió a caminar para hacer un poco de ejercicio. Y aunque suene muy extraño, fue así como contrajo una enfermedad que lo puso en grave estado.

Al cabo de unos días los síntomas comenzaban a aparecer. Los dolores de cabeza le duraban días, la fiebre no se iba y sus tiempos de sueño eran más largos de lo normal, incluso de hasta 12 horas.

Al regresar a la Argentina, comenzó a hacerse revisiones y consultas médicas, yendo de arriba para abajo, pero los médicos no le daban ningún diagnóstico certero y los exámenes le salían todos bien. Siguió visitando cardiólogos, neurólogos y psiquiatras, pero no encontraban nada. Uno de los médicos un día le dijo que todo estaba dentro de su cabeza.

Esto lo obligó a dejar de asistir a la universidad, el gimnasio, trabajar y tener una vida menos activa, ya que la enfermedad avanzaba y se presentaban más síntomas, como pérdida del habla y movimientos corporales, hasta caminar se le dificultaba.

Esta enfermedad es similar a la esclerosis múltiple, y de haberse confiado de los diagnósticos médicos, probablemente la enfermedad hubiera avanzado más y provocando aun más daños al cuerpo.

lyme

Así que fue hora de tomar acciones. Él comenzó a investigar en clínicas, googleando por Internet y haciendo consultas con doctores de universidades estadounidenses.

Fue así que se comenzó a dar cuenta que sus síntomas eran causados por una bacteria que transmite una garrapata de ciervo, que produce la enfermedad de Lyme. En los últimos meses probablemente hayas escuchado de otras dos personas que padecen el mismo mal: las cantantes Avril Lavigne y Thalía.

lymec

Aquí David nos cuenta él mismo como sucedió todo en este conmovedor video.

Los médicos estadounidenses tienen una cura para esta enfermedad, pero su costo es de 477 mil dólares, una cifra difícil de acceder.

ayudemos a david 10

David necesita del tratamiento ya que de lo contrario, la enfermedad avanzaría aún más y le seguirá provocando más daños a su salud. En un momento hasta amenazaba con dejarlo paralitico y sin habla.

Es por eso que él inició una campaña para recaudar fondos para poder tratarse la enfermedad en los Estados Unidos.

ayudemos a david 1

ayudemos a david 5

Desde entonces comenzó a moverse para poder alcanzar la meta. Ha aparecido en algunos programas de TV, creó una página de Facebook y su sitio web propio. Las personas no se hicieron esperar y han comenzado a ayudarle a David para su recuperación.

Ha podido viajar a Estados Unidos y recuperarse en parte, pero todavía le falta un largo camino para recuperarse completamente.

ayudemos a david 6

Él camina acompañado de su perra Fiona, quien se ha convertido en su amiga inseparable.

ayudemos a david 2

David debe viajar a Estados Unidos para tratarse la enfermedad hasta cuanto antesa.

Gracias a la solidaridad de las personas ahora David está recuperándose, ya tiene nuevo trabajo, novia y ha tirado los bastones.

ayudemos a david 8

ayudemos a david 3

En marzo publicó en su página de Facebook lo que significó un gran avance en su recuperación. Cuenta que «puedo abotonarme la camisa solo!! Parece una bobada o un post de un nene de 5 años y no de alguien de 32!».

david-camisa

Él está muy agradecido con las personas que han colaborado, no importa si le donaron 50 o 20 pesos, dice que todo suma.

lyme g

ayudemos a david 9

Nos comentó incluso que le gustaría encontrar trabajo en los Estados Unidos mientras se recupera de su enfermedad. Trabajar allá mientras se rehabilita sería ideal para él.

ayudemos a david 7

lyme f

David dejó este mensaje en su página de Facebook.

Soy David, nací y vivo en Buenos Aires, Argentina, tengo 31 años y actualmente poseo la enfermedad de Lyme que me produce no poder hablar, caminar ni escuchar correctamente.

El tratamiento para recuperarme completamente debo realizarlo en Estados Unidos y tiene un costo de USD 477.000.

Me contagié esta enfermedad en el 2009 mientras hacia ejercicio al aire libre en USA.

Poco a poco fui perdiendo el habla, el caminar, y los medicos me diagnosticaron con «Esclerosis Multiple»

Pero decidi no confiar ni creer que ese era mi destino y diagnostico, por lo que completamente solo investigue, logre encontrar mi verdadero diagnostico y donde realizar el tratamiento para un caso como el mio.

El pronostico es recuperarme completamente, sueño todos los dias con eso, entonces hago lo imposible por poder juntar USD 477.000 para tratarme en USA y recuperarme completamente.

Volver a hablar bien, caminar, correr, reir, tocar la guitarra y mil cosas mas con las que sueño todos los dias.

Me ayudas a recuperarme por favor?

Es por eso que desde este rincón decidimos intentar hacer algo por él, dando a conocer su historia para que más puedan colaborar con su causa. Aquí abajo tienes toda la información necesaria para colaborar con su recuperación donando lo que puedas.

Donaciones:

Consultas: davidostro@ayudemosadavid.com, por favor cualquier monto, aunque sean 10 pesos, todo suma, gracias!

Argentina:

  • Depósito/transferencia bancaria:

Banco GaliciaVer listado de sucursales
Caja De Ahorro en Pesos
Numero de cuenta: 4026153-1 018-9
CBU: 00700184 – 30004026153192
Titular: David Ostrovsky
Cuil: 20-29544430-5

  • Efectivo: En cualquier Pago-Facil, RapiPago, Cobro Express o Provincia Net

Clickeá acá por favor para imprimir el cupón

  • paypal

DolaresEurosLibras

España:

  • Depósito/transferencia bancaria:

Banco: La Caixa – Ver listado de sucursales
Tipo de cuenta: Libreta no residente
Moneda: Euros
Numero de cuenta: 2100 2349 03 2001007298
Dirección del banco: C. Collado 42, Soria, España (42002)
IBAN en formato electrónico: ES5621002349032001007298
SWIFT/BIC: CAIXESBBXXX
Titular: David Ostrovsky

Estados Unidos

  • Depósito/transferencia bancaria:

Banco: Bank Of AmericaVer listado de sucursales
Titular: David Ostrovsky Iglesias
Tipo de cuenta: Checking
Numero de cuenta: 488039140210
Numero ABA / Routing: 026009593

También puedes visitar sus sitios de Facebook, Página Oficial (www.ayudemosadavid.com) y su canal de YouTube.

Por último te pedimos tu colaboración difundiendo su historia, para que más gente pueda colaborar y también para ayudar a concientizar sobre esta enfermedad.

Fuente: Facebook - Ayudemos a David, Ayudemos a David

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA