15 Sorprendentes Esculturas Que Mezclan A Los Humanos Con Los Animales De Forma Magistral
La palabra «taxidermia» proviene del griego y significa «arreglo de la piel». Los taxidermistas se ocupan de tratar la piel de los animales muertos, quitando la carne y los cartílagos, para preservar el cuero y el pelaje. Después colocan ese material orgánico sobre un cuerpo de goma-espuma especialmente creado para representar al animal como si estuviese vivo en la vida real. Pero la taxidermista Kate Clark es toda una artista, y quiso algo diferente. Ella quería acercar al ser humano con los animales.
En vez de usar pieles frescas, Kate recicla las viejas, las cuales no se consideran lo suficientemente perfectas para usarlas en la creación de trofeos montados. A veces las pieles se dañan por dejarse demasiado tiempo en el congelador, o los insectos les abren huecos. Sea como sea, Kate las repara con esmero y reemplaza las cabezas de los animales (que por lo general es la parte que resulta más visiblemente dañada), por cabezas humanas hechas de arcilla, las cuales luego cubre con la piel facial de los animales. El resultado es impactante, como podrás ver en las siguientes imágenes.
Un kudú africano muy humano
Una cabra montés con un lince sobre su espalda y una liebre sobre su cuerno
La atenta mirada de un antílope
Esta cabra parece tener mucha sabiduría
Una manada de coyotes
Estos lobos no dejan de verse el uno al otro
Un venado que tiene una apariencia muy noble
Parece un puma, pero fue hecho con piel de coyote
Dos osos muy simpáticos
Una mujer antílope de hermosos ojos azules
Este macho cabrío luce magnífico
Un bello antílope africano
Estos tres órices tienen cara de pocos amigos…
Este antílope acuático tiene unos cuernos espectaculares
Una osa con una mirada muy profunda
¿Qué te parece esta forma de arte? Para Kate, estas esculturas buscan reforzar la idea de que los seres humanos y los animales estamos conectados. Su propósito es que los seres humanos sientan más empatía hacia los animales. Déjanos tus comentarios, queremos saber qué sentiste al ver estas imágenes. Y comparte este artículo con tus amigos en las redes sociales para que se queden impactados igual que tú!!
Fuente: Kate Clark