Estas Magníficas Esculturas Le Dan Vida A Una Trágica Historia De Amor

Una de las expresiones artísticas más impresionantes es la escultura. Los escultores crean sus figuras en los más diversos tamaños y con los más diversos materiales. La gran ventaja de la escultura es que permite representar ideas en tres dimensiones, a tamaño real, e incluso con movimiento.

En algunas obras escultóricas, el espectador participa activamente en la obra misma, al poder apreciarla desde diferentes ángulos. En esta ocasión te vamos a presentar un maravilloso ejemplo de escultura contemporánea, que sin duda te gustará mucho. ¡No te lo pierdas!

“Hombre y Mujer” es una escultura móvil de 8 metros de altura, creada por la artista georgiana Tamara Kvesitadze. La obra está situada en la ciudad costera de Batumi, en Georgia.

estatuasg6

Las enormes estatuas representan a un muchacho musulmán, Alí, y a una princesa georgiana, Nino, quienes son los protagonistas de una famosa novela escrita en 1937 por Kurban Said.

estatuasg5

La novela del escritor azerí cuenta la trágica historia de dos amantes que son separados tras una invasión de la Unión Soviética.

estatuasg0

Las estatuas empiezan a moverse cada día a las 7 pm, convergiendo en un breve abrazo. En total, el movimiento tarda diez minutos en completarse. La obra fue diseñada en 2007, pero se instaló en 2010, y desde entonces es conocida popularmente como «Alí y Nino».

estatuasg1

El movimiento de las enormes figuras simboliza la separación que sufrieron los amantes tras la invasión soviética.

estatuasg2

Todas las noches, Alí y Nino se abrazan brevemente y después se vuelven a separar.

estatuasg4

Hasta el día de hoy se desconoce la verdadera identidad del autor de la novela “Alí y Nino”. El autor utilizó el seudónimo «Kurban Said», y la historia se desarrolla en Azerbaiyán.

estatuasg7

La novela fue publicada por primera vez en alemán, y a pesar de ser de autor desconocido, se ha hecho famosa y se ha traducido a más de 30 idiomas.

estatuasg8

En el siguiente video puedes ver esta hermosa obra de arte en movimiento:

Definitivamente, esta es una de las obras escultóricas más conmovedoras de la época contemporánea. Todos los turistas que visitan Georgia deberían verla para poder apreciar su belleza. ¿Y a ti, qué te pareció? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo en Facebook haciendo clic en el botón de abajo, para que más personas pueden conocer esta magnífica obra.

Fuente: Bored Panda

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA