Este Bebé No Paraba De Llorar. Luego El Pediatra Lo Tumba Para Abajo… Ojalá Hubiera Sabido Esto Antes!

Los bebés comen, duermen, hacen sus necesidades, pero básicamente lloran! Y hay veces que es difícil entender qué está pasando, ya que a juzgar por su llanto, parece que el fin del mundo está cerca…

Por eso hoy compartiremos con vos una extraordinaria y sencilla técnica para dormir a casi cualquier bebé. El Médico Pediatra Robert Hamilton explica una técnica muy práctica para hacer que un bebé se duerma. Y no estamos hablando de darle sedantes ni alguna porquería. Simplemente con el contacto humano y algunos movimientos precisos que hacen trabajar los pequeños músculos del niño, logras el resultado.

El doctor Hamilton trabaja en la clínica Pacific Ocean Pediatrics de Santa Mónica en California, Estados Unidos.

tecnicadormirbebe-1

El explica cómo calmar a un bebé paso por paso, muy práctico para pequeños que han sido recién vacunados por ejemplo, y se encuentran llorando o gritando por la molestia.

tecnicadormirbebe-2

Lo notable no es que esta técnica funciones sino que dé resultados en sólo segundos!

tecnicadormirbebe-3

Lo primero que hace es tomar los dos brazos del niño y cruzarlos sobre su pequeño pecho.

tecnicadormirbebe-4

Una vez que están cruzados los dos brasitos contra el pecho del pequeño, con una mano los sostiene en esa posición mientras con la otra mano sujeta la cola del niño.

tecnicadormirbebe-5

A continuación coloca al bebé a 45° inclinado y lo comienza a hamacar con suavidad.

tecnicadormirbebe-6

«Todo tiene que hacerse con suavidad», explica el doctor Hamilton en el video que te mostramos abajo. «Nada de movimientos erráticos.»

tecnicadormirbebe-7

Hamilton recomienda sujetar al niño con la palma de la mano y nunca con la yema de los dedos, y siempre se debe respetar el ángulo de 45° ya que de lo contrario la cabeza del niño podría irse hacia atrás y perderías el control.

Mira el video explicado paso por paso:

Según este especialista la técnica es más efectiva en niños de sólo 2 o 3 meses, e indica que si luego de la técnica no se calma, entonces puede ser que el pequeño tenga hambre o esté efectivamente enfermo.

Comparte este truco apretando el botón de abajo.

Fuente: Youtube | Huffingtonpost

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA