Este Experimento Con Monos Te Hará Pensar Porque Actúas Como Actúas

Te va a hacer reflexionar sobre porque te comportas de cierta forma. Para meditar un rato y hacer autocrítica.

Un grupo de científicos colocó 5 monos en una sala amplia. En el medio de la sala colocó una escalera, y sobre la escalera un conjunto de bananas.

experimento-monos-1

Cuando un mono subía a la escalera para agarrar las bananas, un chorro de agua fría les era tirado a los monos que estaban en el piso. Después de un cierto tiempo, cuando un ‘mono iba a subir la escalera, los otros le agarraban y le golpeaban.

experimento-monos-2

Con el tiempo ninguno de los 5 monos subía más a la escalera, a pesar de la tentación de las bananas.

Los científicos entonces, sustituyeron uno de los monos por uno nuevo.

La primera cosa que él hizo fue subir a la escalera. Y entonces los otros lo agarraron y le golpearon. Después de recibir muchos golpes el nuevo integrante del grupo no subía más a la escalera.

 

experimento-monos-3

Otro mono veterano, fue substituido y lo mismo ocurrió, siendo que este nuevo mono, participaba con entusiasmo en el momento de dar golpes.
Un tercero fue cambiado y lo mismo ocurrió.

Un cuarto y al final el último de los veteranos fue substituido.

Los científicos se quedaron entonces con un grupo de 5 monos, que si bien nunca ninguno de ellos había recibido un balde de agua fría, continuaba pegando a aquel que intentase agarrar las bananas.

 

experimento-monos-4

Si fue posible preguntarle a uno de los monos por qué pegaban a quien intentaba subir- a la escalera, con certeza la respuesta sería: «No sé pero siempre fue así, por aquí». ¿Te suena familiar?

No pierdas la oportunidad de compartir esto con otros, ya que podrían estar preguntándose por qué seguimos haciendo lo que estamos haciendo si hay una manera diferente de hacerlo.

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA