Buscaban Integrar A Los Estudiantes Más Tímidos. El Resultado Del Experimento Es Todo Un éxito!

Los alumnos de esta escuela tuvieron una iniciativa muy interesante para ayudar a sus compañeros más tímidos a socializar con el resto de los niños. “Es un ejemplo simple y hermoso de niños que quieren ser amables y continúan con ese propósito todos los días”.

Los métodos se enseñanza han evolucionado en los últimos años, y los países han intentado hacer que se adapten a la nueva juventud. Este proceso no siempre es fácil, pero en Estados Unidos han logrado cambios muy positivos con una medida en especial.

El «banco de la amistad»

banco-amistad-foto-1

Consiste en una banca ubicada en el patio de juegos de la escuela, donde los niños pueden sentarse en caso de sentirse apartados de los juegos grupales y esperar a que vengan otros niños que se encuentran en la misma situación.

El banco se convierte en un espacio de integración donde los niños pueden conversar y hacerse amigos de forma más fácil.

banco-amistad-foto-2

Los niños tímidos tienen una oportunidad de conocer a otros en situaciones parecidas.

banco-amistad-foto-3

Otro efecto positivo de este banco, es que actúa como una medida anti-bullying, ya que se crea una alianza entre los pequeños más desprotegidos.

La autoestima de los niños también se fortalece de esta manera, haciendo que se sientan más seguros dentro del salón de clases.La comunidad escolar ha entendido el valor real de este banco y cada día son más conscientes de los beneficios.

“Las lecciones que están aprendiendo ahora los beneficiarán por toda sus vida. Es un ejemplo simple y hermoso de niños que quieren ser amables y continúan con ese propósito todos los días”. -Regina Farrell (consejera escolar)-

Es una medida increíble para unir a los niños y mostrarles el valor de la amistad desde que son pequeños. Comparte la historia y así tal vez más escuelas alrededor del mundo adopten esta interesante medida.

Fuente:Huffington Post

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA