El Narco Más Peligroso De América Latina Se Fugó De Una Cárcel De Máxima Seguridad Y Aquí Te Mostramos Cómo.

Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», es no sólo la persona más buscada de México, sino también desde ahora el delincuente con la recompensa más alta por su captura en la historia de ese país.

El máximo capo del narcotráfico que existe hoy en día y jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán, no perdió poder mientras permaneció poco más de un año en el penal de máxima seguridad del Altiplano. Quizás por ese motivo sabía que tarde o temprano se fugaría de allí dejando en ridículo no sólo a sus captores inmediatos, sino también a las máximas autoridades de México…

El sábado 11 de julio a las 8:52 pm el Chapo se fugó de su celda y nadie supo más de él.

Chapo1

En la celda 20, por razones humanitarias, hay dos puntos ciegos a los que no pueden acceder las cámaras de seguridad que lo vigilaban día y noche.

Chapo4

El capo tenía un brazalete con el que se vigilaban sus movimientos dentro de la cárcel.

Chapo17

«El Chapo» se deshizo del dispositivo segundos antes de entrar al túnel por el que escapó. Bajó 19 metros por un túnel vertical hasta llegar al pasadizo final.

Comenzó a recorrer los 1.500 metros que lo separaban del exterior.

Chapo16

Muchos creen que utilizó esta motocicleta que sirvió en la construcción para trasladar escombros.

A medida que avanzaba rompía los focos lumínicos que habían instalado.

Chapo5

Guzmán quería dificultar una posible persecución y dejó a oscuras el interminable túnel.

Chapo12

El jefe del Cártel de Sinaloa sobrestimó a sus captores: tardaron tres horas en darse cuenta de su ausencia.

Chapo15

El secretario de la Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que Guzmán debió contar con complicidad interna.

Chapo14

Los cómplices de Guzmán contaban con todos los detalles del Altiplano. Los planos llegaron a su poder hace mucho tiempo y ahora tratarán de determinar cómo fue que pudieron acceder a ellos.

Para cavar el túnel, se removieron 1.500 toneladas de escombros.

Chapo13

El túnel tiene una longitud de 1.500 metros, un alto de 1,7 metros y menos de un metro de ancho. Esto equivale a 2.652 metros cúbicos.

Se necesitaron 379 viajes en camiones, de una capacidad de 7 metros cúbicos, para remover la tierra.

Chapo10

Se estima que como la casa donde se ocultaba la boca del túnel simulaba estar en construcción, fue más sencillo hacer los movimientos.

El «trabajo» debió durar alrededor de un año, a razón de un camión por día.

Chapo8

Los vecinos relataron que una furgoneta blanca iba y venía del inmueble a menudo, y que esa gente «emparejó» el camino de terracería, es decir, lo allanó.

Chapo2

La parte más alta de la casa del túnel parece ser un almacén o una bodega.

Chapo18

Joaquín Guzmán intentó fugarse en dos ocasiones de la cárcel. La primera fue en marzo de 2014, apenas un mes después de que fuera capturado en Mazatlán, México. La segunda fue en julio del año pasado.

La Procuraduría General de la República, comandada por Arely Gómez, ofreció 3.800.000 dólares para quien otorgue información veraz que ayude a la localización del prófugo más peligroso de América Latina.

Aquí te dejamos el video que muestra el momento exacto en el que Guzmán se escapó.

Las imágenes muestran al narcotraficante dando varias vueltas en su habitación y mirando varias veces el suelo de su ducha. Después se sienta en la cama, se cambia el calzado, se agacha y desaparece por un agujero

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA