Este Niño Apasionado Por La Lectura No Tenía Dinero Para Libros Y Lo Que Hizo Este Cartero Es Genial!

Mathew Flores de 12 años, es un niño que vive en Utah, Estados Unidos. A diferencia de la gran mayoría de los niños de su edad que pasan horas jugando video juegos, metidos en su tablet o en su smartphone, a Mathew le encanta leer. Y se pasaría leyendo si pudiera.

El problema es que Mathew no tiene los medios para hacerlo, en su casa no hay libros, lo único que tiene para leer son las panfletos con información comercial que llegan a su buzón.

Ron Lynch, es cartero en la localidad americana de Sandy y un día vio a Mathew buscando en los buzones de información comercial algo para leer. «Vi a un niño rebuscando entre esos buzones y me pregunté que podría estar haciendo», comentó Lynch

Mathew le dijo a Ron que amaba leer, pero que no tenia libros y no tenia dinero para pagar el autobús para ir a la biblioteca, y le pidió si podía traerle más panfletos publicitarios para leer.
Lynch, un amante de los libros también, se quedó tocado por las palabras del niño y decidió hacer algo para ayudarlo.

Fue así que publicó una foto del niño, y pidió la colaboración de la gente para que le mandaran libros a Mathew.

Mathew1

Por suerte la respuesta fue súper positiva y cientos de libros llegaron a la puerta de Mathew en los siguientes días.

La respuesta de la gente fue masiva: el post se compartió más de 13.500 veces y empezaron a llegar libros de todas partes del mundo, desde Australia, Reino Unido e India, algunos incluso nuevos desde Amazon.

Mathew2

El cartero no se lo puede ni creer y ya ha expresado su gratitud a todas las personas que han hecho posible esta genial historia.

Mathew4

Mathew3

El plan de Mathew es leer todos los libros que ha recibido y compartirlos con otros niños.

¿Qué te parece esta historia? ¿Harías lo mismo que el cartero?

Fuente: ABC

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA