La GRAN Diferencia Entre Las Habitaciones De Estos Niños Te Dejará Completamente Helado.

Todos sabemos que en el mundo hay diferencias, que las clases sociales nos dividen a unos de otros y que hasta en casa de nuestros vecinos las cosas se pueden hacer de forma completamente opuesta de como se hacen en nuestra casa, pero estas fotografías muestran una realidad mucho más cruda.

El impacto es todavía mayor al ver que los protagonistas son niños, al final son los niños a los que todos queremos ver bien y la realidad no siempre es como quisiéramos.

1. Roathy, 8 años (Phnom Penh, Camboya)

niños-habitaciones-foto-50
niños-habitaciones-foto-49
Roathy y su familia viven en un tiradero de basura, sus camas están hechas con llantas viejas. Todos los días a las 6am, Roathy desayuna en un centro de caridad y pasa el resto del día recogiendo latas que su familia vende a una empresa de reciclaje.

2. Jyoti, 14 años (Makwanpur, Nepal)

niños-habitaciones-foto-48 niños-habitaciones-foto-47
Jyoti se ha dedicado desde muy chica a realizar trabajos domésticos, para esto dejó la escuela. El resultado no fue el mejor, recibió malos tratos y hoy vive con una de sus hermanas en la campiña de Nepal. Jyoti trabaja en los campos y junto a su familia, duerme sobre una colchoneta colocada en el suelo. Cuando llega el frío utilizan leña para calentarse.

3. Joey, 11 años (Kentucky, EU)

niños-habitaciones-foto-46 niños-habitaciones-foto-45
A Joey le encanta cazar con su padre. Tiene dos escopetas y ballestas de las que se siente muy orgulloso; su primer caza fue a los 7 años de edad. Ama las actividades al aire libre y no cree que los animales deban ser cazados por deporte, pero sí para obtener comida y ropa.

4. Tristán, 7 años (Nueva York, EU)

niños-habitaciones-foto-44 niños-habitaciones-foto-43
Tristán vive con su padre, un cineasta, y con su madre, una escritora de la cultura pop en Manhattan. Asiste a una escuela ecológica donde no hay fiestas religiosas. Su comida favorita es el tocino y come pizza cada fin de semana. Cuando crezca quiere hacer mermelada.

5. Kaya, 4 años (Tokio, Japón)

niños-habitaciones-foto-42 niños-habitaciones-foto-41
Los juguetes favoritos de Kaya son los conejos y las muñecas, por eso su cuarto está lleno de ellos. Su padre (mecánico en las obras de ferrocarril) le regala tres vestidos al mes, todos los guarda cuidadosamente en su armario. Sus comidas favoritas son la carne, papas, fresas y melocotones. Cuando crezca quiere ser dibujante.

6. Tzvika, 9 años (Beitar lllit, Cisjordania)

niños-habitaciones-foto-40 niños-habitaciones-foto-39
Tzvika vive en una comunidad de 36 mil judíos ortodoxos en un asentamiento israelí de Cisjordania, donde están prohibidos los televisores y los periódicos. Las familias promedio tienen nueve hijos, pero Tzvika sólo tiene tres hermanos con los que comparte habitación. Su escuela está realmente cerca, podría llegar caminando en 2 minutos, pero aún así lo llevan en coche todos los días. El deporte está prohibido en la escuela, lo más importante es la religión, el hebreo y las matemáticas. A Tzvika le gustan los juegos religiosos de su ordenador y quiere ser un rabino cuando crezca; su comida favorita es el escalope y las patatas fritas.

7. Prena, 14 años (Karmandú, Nepal)

niños-habitaciones-foto-38 niños-habitaciones-foto-37
Prena es trabajadora doméstica y vive en un pequeño espacio con celdas en la parte superior de la casa para la que trabaja. Su día laboral comienza a las cinco de la mañana y termina a las seis de la tarde, recibe cinco rupias nepalíes por mes y envía parte de este dinero a sus padres, a los que visita dos veces al año. Lo que más le gusta es ir a la escuela a la que asiste tres veces por semana. Quiere ser médico cuando crezca.

8. Lamine, 12 años (Bounkiling Village, Senegal)

niños-habitaciones-foto-36 niños-habitaciones-foto-35
Lamine va a la escuela de varones Koran y comparte un cuarto con otros alumnos. Se levanta a las seis de la mañana para empezar trabajando en la granja de la escuela, aquí cosecha y labra la madera. Por la tarde estudia el Corán y en sus ratos libres juega fútbol con sus amigos. Cuando crezca quiere ser maestro.

9. Ryuta, 10 años (Tokio, Japón)

niños-habitaciones-foto-34 niños-habitaciones-foto-33
Ryuta es campeón de sumo. Ha competido desde los 3 años y tiene una estricta dieta que le permite mantener su peso; nunca ha perdido un combate. Ryuta también es scout. Vive con sus padres y su hermana menor y cuando crezca quiere ser anfitrión de un programa de T.V. y tener su propia familia.

10. Delanie, 9 años (Nueva Jersey, EU)

niños-habitaciones-foto-32 niños-habitaciones-foto-31
Delanie vive con sus padres y dos hermanos en una casa grande. Su apariencia es muy importante y gastan mucho dinero en ella. Odia la escuela y prefiere ir de comprar o bailar. Quiere ser diseñadora de modas.

11. Jaime, 9 años (Nueva York, EU)

niños-habitaciones-foto-30 niños-habitaciones-foto-29
Jaime vive en el piso más lujoso de un departamento en la Quinta Avenida de Manhattan, sus padres son dueños de lujosas casas en España u en los Hamptons en Long Island. Va a una escuela privada y además tiene clases particulares de computación, ortografía, carpintería, judo chelo, kickball y natación. Jaime quiere estudiar finanzas en el sitio web de Citibank y cuando crezca quiere ser abogado como su padre.

12. Indira, 7 años (Katmandú, Nepal)

niños-habitaciones-foto-28 niños-habitaciones-foto-27
Desde los tres años, Indira trabaja de cinco a seis horas diarias en una cantera de granito con sus padres. Su casa tiene una sola habitación con un colchón que comparte con su hermana y su hermano. El camino a su casa es de 30 minutos y de grande le gustaría ser bailarina nepalí.

13. Ahkôhxet, 8 años (Río Amazonas, Brasil)

niños-habitaciones-foto-26 niños-habitaciones-foto-25
Ahkôhxet es miembro de una tribu que vive en la cuenca del río Amazonas y busca su propio alimento. Cree que el sol y la luna crearon el universo; la pintura roja sobre su pecho es uno de los rituales de su tribu.

14. Alex, 9 años (Río de Janeiro, Brasil)

niños-habitaciones-foto-24
niños-habitaciones-foto-23
Alex no va a la escuela, pasa sus días mendigando y robando en las calles. Es adicto a inhalar pegamento y duerme en las calles, aunque mantiene contacto con sus familia. Si encuentra un banco vacío o un sofá abandonado duerme en ellos, si no el pavimento es la única opción.

15. Thais, 11 años (Río de Janeiro, Brasil)

niños-habitaciones-foto-22 niños-habitaciones-foto-21
Thais vive en la conocida Cidade de Deus (Ciudad de dios), en la favela de Río de Janeiro. Comparte habitación con su hermana, le encanta el cantante Felipe Dylon y sueña en convertirse en modelo o pediatra.

16. Dong, 9 años (Yunnan, China)

niños-habitaciones-foto-20 niños-habitaciones-foto-19
Los padres de Dong tienen tierras donde cultivan sus propias cañas de azúcar y arroz, comparte habitación con su hermana y camina 20 minutos para ir a la escuela. Le gusta cantar y escribir, su comida favorita es la carne de cerdo, los dulces y el helado. Sueña con convertirse en policía.

17. Jazmín, 4 años (Kentucky, EU)

niños-habitaciones-foto-18 niños-habitaciones-foto-17
Jazmín vive en una gran casa en el campo con sus tres hermanos y sus padres. Entra a un concurso de belleza cada fin de semana, sus padres gastan miles de dólares en cada uno de ellos. Su cuarto está lleno de coronas y bandas que ha ganado en los mismos. Su tiempo libre lo pasa practicando sus rutinas con un entrenador particular. Quiere que la traten como princesa y sueña con ser estrella de rock.

18. Anónimo, 4 años (Roma, Italia)

niños-habitaciones-foto-16 niños-habitaciones-foto-15
Aunque no quiso dar su nombre, este niño vive sobre un colchón al aire libre en el campo a las afueras de Roma. Su familia llegó de Rumania después de mendigar para conseguir los boletos de autobús, sus padres trabajando limpiando parabrisas en los semáforos de la ciudad mientras él pasa el día junto a la carretera.

19. Justin, 8 años (Nueva Jersey, EU)

niños-habitaciones-foto-14 niños-habitaciones-foto-13
Lo que más le gusta a Justin es el deporte, juega baloncesto, fútbol americano y béisebol. Vive en una casa de cuatro habitaciones y se transporta en autobús con los niños de su barrio. Le gustaría ser alcalde de Nueva Jersey, aunque también le interesa ser jugador profesional de póquer.

20. Alyssa, 8 años (Harlan County, EU)

niños-habitaciones-foto-12 niños-habitaciones-foto-11
Su casa es muy pequeña y está calentada por una estufa de madera. Alyssa pasa sus días ahí mientras su padre y su madre trabajan.

21. Risa, 15 años (Kioto, Japón)

niños-habitaciones-foto-10 niños-habitaciones-foto-9
Risa es una «maiko» (aprendiz de Geisha), comparte su habitación con otras cinco mujeres.

22. Anónimo, 9 años (Costa de Marfil)

niños-habitaciones-foto-8 niños-habitaciones-foto-7
Él es un niño huérfano, refugiado de la guerra de Liberia que ahora vive en una choza con algunos compañeros. Va a una escuela para hijos de ex soldados.

23. Erlen, 14 años (Río de Janeiro, Brasil)

niños-habitaciones-foto-6 niños-habitaciones-foto-5
Erlen vive en una favela en Río de Janeiro, este es su tercer embarazo. Normalmente duerme en el suelo, pero su madre le permite dormir en el colchón en la última etapa de su embarazo. Sus otros embarazos fueron a los 12 y 13 años, perdió a los dos bebés. Si esta vez el bebé nace con éxito, Erlen tendrá que dejar la escuela y dedicarse a trabajar y cuidar a su hijo.

24. Rhiannon, 14 años (Darvel, Escocia)

niños-habitaciones-foto-4 niños-habitaciones-foto-3
Rhiannon vive con sus padres y su hermano en una zona que es conocida por la adicción a la heroína y la violencia entre pandillas. Él y su familia perteneces a un grupo de la sub cultura punk que ha creado una comunidad en donde todos son iguales, lleva la cresta en su cabello desde los 6 años al igual que sus padres.

25. Nantio, 15 años (Lisamis, Kenia)

niños-habitaciones-foto-2 niños-habitaciones-foto-1
Nantio pertenece a la tribu Rendille y vive con sus cuatro hermanos en una tienda de campaña hecha con piel de vaca y plástico. Asistió a la escuela del pueblo durante algunos años, pero decidió dejarla y esperar que un «moran» (guerrero) la seleccionara para casarse.

Las diferencias son impresionantes y nos dejan pensando en las historias de estos niños que han pasado por muchas cosas a su corta edad. Llegó la hora de hacer conciencia y crear una sociedad donde todos tengan las mismas oportunidades.

Comparte la historia, llevemos el mensaje a todos los rincones del planeta.

Fuente: Ciudad viral

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA